Vida Sana - El masaje Shiatsu y sus efectos terapéuticos

Publicado por el 7 diciembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Vida Sana | Tags : , , ,

El  masaje Shiatsu (shi= dedos, atsu=presión ) es una práctica terapéutica que a través de presiones, estimula las defensas naturales del cuerpo construyendo un camino hacia  la autocuración. Te contamos de qué se trata esta prática y todos sus beneficios.

Sus comienzos se remontan a una antigua técnica china de manipulación denominada ANMO.  Esta práctica fue retomada a principios del siglo XX en Japón y difundida mundialmente a partir de 1930.

El shiatsu posee muchos efectos terapéuticos, entre los más importantes se destacan:

  •  Actúa sobre todo el sistema osteoartículo muscular, liberando de tensiones acumuladas.  Además corrige posturas mejorando el tono y realineando segmentos corporales.
  •  Revitaliza la piel ya que  mejora la circulación.  Favorece el retorno de sangre venosa al corazón. Esta es una de las razones por las que se lo utiliza en estética facial y corporal. A esta razón se le suma otra de gran importancia:  disminuye la aparición de arrugas.
  • Estimula la circulación de líquidos corporales, sistema linfático y hormonal y la eliminación de toxinas.
  • Contirbuye con la regulación del funcionamiento de los órganos internos.
  • Controla la actividad del sistema nervioso autónomo y promueve su relajación.
  •  Ayuda con el tratamiento de distintos  malestares tales como: insomnio, stress, agitación, nerviosismo, cefaleas, migrañas, dolores de cuello, de espalda, de cintura, dolores articulares en general, tensiones musculares, desórdenes menstruales, trastornos gastrointestinales, respiratorios, urogenitales, circulatorios, etc.

Imagen vía: Mujer ok

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...