Actualidad - El matrimonio que ganó el Premio Nobel

Publicado por el 7 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

El Premio Nobel de Medicina 2014 fue recientemente entregado y  fue compartido por el investigador británico-estadounidense John O’Keefe, por un lado, y por el matrimonio noruego compuesto por May-Britt y Edvard I. Moser, por el otro. Es bastante poco usual que un matrimonio logre este galardón. Sin embargo, hay antecedentes en los que el amor y la ciencia se juntaron y fueron premiados con el Nobel.

Fuente: El comercio

Fuente: El comercio

May-Britt y Moser son el quinto matrimonio de la historia en el que ambos cónyuges tienen un Nobel. A la vez son  la cuarta pareja en ganar este premio en conjunto y la segunda en hacerlo en Medicina.

La primer pareja en obtener el Nobel fue la conformada por  Pierre y Marie Curie (Francia), que ganaron juntos el de Física en 1903. Marie Curie se convirtió entonces en la primera mujer premiada antes de ganar, sola, el Nobel de Química en 1911.

Por su parte, la pareja formada por Irene y Frederic Joliot-Curie (Francia) lograron el Premio Nobel de Química en 1935  juntos. En tanto, Carl y Gerty Cori (Estados Unidos) recibieron el Nobel de Medicina en 1947.

Asimismo se dio el caso de un matrimonio con ambos miembros premiados con el Nobel pero por separado, en diferentes años y en categorías distintas: Gunnar Myrdal (Suecia) se llevó el Nobel de Economía en 1974, mientras que su esposa, Alva Myrdal, obtuvo el de la Paz en 1982.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,50 de 5)
Loading...