mujer de 20 - El misterio de la bombacha rosa

Publicado por el 29 diciembre, 2011 - 4 comentarios
Categorias : mujer de 20 , Vida Diaria | Tags : , , , ,

Alguien me puede explicar por qué cuando los bazares arrancan a vender pinos de plástico y bolitas de colores, las mercerías visten sus vidrieras de rosa??? Digo, ¡¡¿¿de dónde surge la idea de que estrenar lencería rosa en Año Nuevo es sinónimo de buen augurio??!!

Costumbre o mito, es un hecho: en diciembre las ventas de bombachas se disparan hasta las nubes por que miles de mujeres creen firmemente que si estrenan una prenda de color rosado el 31 a la noche “les va a traer suerte”. ¿Por qué? Ninguna lo sabe… ¡es un MISTERIO!

De origen desconocido, esta tradición femenina es por lo menos tan vieja como mi abuela, de la que por cierto todas las navidades las mujeres de mi familia recibimos un paquetito con una prenda GIGANTE de color cinta bebé, con unos elásticos taaaan apretaaaados que cortan la imaginación…!!!

En mi caso, ¡es debut y despedida! Gris, blanco, negro, algún que otro estampado, ¿¿¿pero rosa??? Son un quemo!!! Menos sexy que gorro de natación…!!! Una a una se van sumando a las profundidades más inalcanzables de mi cajón de ropa interior, y en el mejor de los casos ven la luz porque me salvan de un apuro o  con el tiempo devienen en trapos…

Este año, la abu –incitada por las críticas incisivas de sus desagradecidas nietas- decidió modernizarse y cambió la tradicional vedetina por un culotte de encaje fucsia que me da vergüenza usar frente al espejo…  Obviamente, acepté el regalo en silencio y el sábado voy a usarla estoicamente. ¡Pero el 1° de enero va a parar al cajón!

@Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 3,67 de 5)
Loading...