Actualidad - Mujeresdemiedad y El Papa Francisco

Publicado por el 4 julio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura , Solidaridad | Tags : , , ,

El sábado 29 de junio se celebró el Día del Pontífice.  Fue justamente por esta razón que en el Facebook de Mujeresdemiedad les pedimos que nos cuenten sus anécdotas con el Papa Francisco.  La respuesta de ustedes fue enorme!  Debido a esto elegimos tres historias que nos parecieron las más representativas.  Esperamos que las disfruten tanto como nosotras!

Imagen vía: Actualidad RT

Imagen vía: Actualidad RT

La primera historia es la de Lucila Donnarumma.  Lucila estaba trabajando hace unos pocos años en el hospital Tobar García, una institución  de salud mental especializada en niños y adolescentes.  De repente entró  el director con un sacerdote menudo y algo bajo.  El religioso le tendió  la mano a Lucila y le preguntó  con un tono de voz suave y cálido algo acerca del trabajo que ella realizaba en el lugar.   Lucila quedó impresionada por  el hecho de que este sacerdote, ahora Papa Francisco,   hubiera tenido la humildad de dar la mano a todos y cada uno de los presentes en el hospital. Recién después de haber terminado, celebró Misa y se retiró.

Hermandad de la Soledad de Almería

Hermandad de la Soledad de Almería

La segunda anécdota nos llega de la mano de Patricia Ciollaro quien tuvo  el gusto de conocer al Papa Francisco, por entonces sacerdote,  en el año 1995 en la maternidad en la que trabaja.  Fue durante  la época pascual y él mismo le lavó los pies a varias embarazadas.

Imagen vía: De qué hablamos ahora

Imagen vía: De qué hablamos ahora

El tercer retazo de vida nos lo contó Laura Medina Fargus quien recordó una ocasión en la que  el Padre que  solía  oficiar la misa en el Instituto Grupo Santa Ines, de Turdera, estaba siendo  esperado por una amplia comitiva de fieles  por la puerta principal del establecimiento.  Tremenda sorpresa se llevaron todos cuando el personal de  seguridad del colegio les avisó que el Padre había ingresado por la puerta de atrás. El sacerdote, ningún otro más que nuestro Papa Francisco,  se habia tomado el ramal  Roca de tren  y había venido caminando desde la estación hasta el colegio.  Una muestra de humildad que quedó grabada en Laura para siempre!

Imagen vía: Crónicas ferroviarias

Imagen vía: Crónicas ferroviarias

Muchas gracias a todas por compartir sus anécdotas y experiencias con la Comunidad!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...