Actualidad - El Papa Francisco es candidato al Premio Nobel de la Paz

Publicado por el 6 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

El Papa Francisco compite  junto con otras 277 personas para ser distinguido con el premio Nobel de la Paz, según anunció ayer el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad.

Imagen vía: Diario Uno

Imagen vía: Diario Uno

Jorge Bergoglio, según se lo conocía antes al Papa Francisco,  fue electo jefe de la Iglesia el 13 de marzo de 2013 y se convirtió en el primer papa latinoamericano, después de la histórica renuncia de Benedicto XVI.

“Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren, y andar por las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del Papa Francisco. (.)Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal”, expresó  Francisco en una entrevista sobre las repercusiones alrededor de su figura.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena de personas  entre marzo y mayo y el ganador será anunciado el 10 de octubre. Dos meses después, el premio Nobel 2014 deberá ir a buscar el premio Nobel de la Paz a Oslo.

Por otro lado, es interesar observar que 278 candidatos o precandidatos es una cifra récord.  Según un comunicado en el sitio del premio Nobel, “el Comité Noruego del Nobel ha recibido 278 candidatos para el Premio Nobel de la Paz de 2014″. En ese sentido, precisó que “47 de ellas son organizaciones”, mientras que el resto son individuos.  El Instituto agregó que “278 es el mayor número de candidatos en la historia” y que el récord previo fue el año pasado, donde se registraron 259 candidatos.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...