Actualidad - Francisco, el “personaje del año” según Time

Publicado por el 17 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

El Papa Francisco se ha convertido en el “personaje del año” para la prestigiosa  revista de Estados Unidos,  Time.  Este hecho se constituye como una nueva y categórica demostración de la vitalidad que trajo al papado el ex cardenal argentino.

Imagen vía: El cronista

Imagen vía: El cronista

“En cuestión de pocos meses, Francisco  sup0 modificar la imagen pública de la Iglesia. Más aún, con igual rapidez capturó la ilusión de millones que habían perdido toda esperanza en la fe”, fueron algunas de las declaraciones de la subdirectora de la revista, Nancy Gibbs.  “Francisco se ubicó en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio y las tentaciones del poder” fue el diagnóstico de la publicación, el cual se convirtió en la razón más que suficiente para ser la personalidad del año.

El personaje del año de Time es una tradición que la revista instauró hace 42 años.  En estos números de diciembre  la revista  elige  a la persona que mayor influencia haya tenido en la actividad noticiosa durante los once meses precedentes.

El Papa no se expresó directamente  frente a este reconocimiento.  Sin embargo,  el vocero de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Pontífice estará “contento” e incluso “feliz” si ese reconocimiento significa que el mensaje de esperanza llega a sus destinatarios.  “El Papa no busca la fama”, sostuvo el vocero mediante un comunicado. “Pero es señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos de los medios internacionales haya sido otorgado a una persona que predica al mundo valores espirituales, religiosos y morales y que habla en favor de la paz y de una mayor justicia.”  “Si esto atrae a hombres y a mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de “personaje del año” significa que muchos entendieron este mensaje, incluso, implícitamente, entonces el Papa está, sin dudas, feliz”, añadió.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...