Actualidad - El significado de los colores

Publicado por el 2 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

El blanco quiere decir pureza, el rojo pasión y el azul calma.  Esos son sólo algunos de los significados que vehiculizan hoy los colores en la sociedad en la que vivimos.  Eso sí, no son todos.  A continuación te contamos lo que significan algunos más.  Esperamos que te sirvan para vestirte y decorar!

Imagen vía: El mundo

Imagen vía: El mundo

Rojo: Llama la atención, otorga poder y pide reconocimiento. Es ideal cuando se quiere ser el centro de atención porque genera impacto y excitación. Se sabe que eleva la presión arterial. Es el color que se percibe primero, da sensación de mayor cercanía que el resto.

Rosa: Femenino como pocos, este tono  a veces puede parecer melancólico y en sus variantes más estridentes, aniñado.

Blanco: Se lo considera el color de la perfección. Remite a la  seguridad, pureza y limpieza. Denota dignidad y honestidad.

Negro: Es un clásico a la hora de vestir. Es enigmático y se lo vincula  al miedo y a lo desconocido. También se asocia al prestigio y la seriedad.

Gris: Es un color clásico, atemporal y refinado.  Asimismo denota cierta autoridad y es conservador. Se lo asocia con la independencia y la autosuficiencia, porque es un color que actúa como escudo de las influencias externas.

Marrón: Es una tonalidad tranquila, asociada a la tierra, a lo natural. Simple, serio, sutil y práctico. No se sugiere usarlo en ámbitos de poder ya que no tiene esta connotación.

Naranja: Es amigable, accesible, dinámico, enérgico, juvenil.

Amarillo: Se encuentra fuertemente relacionado con  la luz del sol, representa la energía. Es un color espontáneo, alegre, positivo, aunque también se usa para simbolizar precaución.

Violeta: Simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. También está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Representa la magia y el misterio.

Verde: Es el color más relajante para el ojo humano. Es el tono de la naturaleza por excelencia, representa armonía, crecimiento, fertilidad y frescura. Sugiere estabilidad y resistencia.

Azul: Es el color favorito de más de la mitad de la población mundial y es el color que menos disgusto o reacción negativa provoca. Representa confianza, sabiduría, inteligencia, poder, tranquilidad, seguridad y neutralidad.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...