Actualidad - El sitio web del Dalai Lama

Publicado por el 7 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

 

A pesar de que el Dalai Lama había dicho que la internet no era lo suyo, el líder espiritual cuenta por estos días con un sitio web antiestrés. Hoy en Mujeres te lo presentamos.

foto-atlas-emociones

 

Se trata del Atlas de las Emociones, un recorrido visual que tiene el objetivo de ayudar a entender mejor las emociones personales y desarrollar herramientas para transitarlas de la manera más saludable.

El encargo de este trabajo recayó hace ya un par de años en uno de los psicólogos más reconocidos de la actualidad, Paul Ekman, pionero en el estudio de las emociones humanas y consultor para empresas como Disney. Él contó con la ayuda de su hija, Eve Ekman, investigadora postdoctoral en el ámbito de la medicina integrativa.  Para desarrollar el proyecto, Ekman comenzó distribuyendo una encuesta entre más de un centenar de científicos, intentando generar consenso en torno a las emociones básicas, su naturaleza y los diferentes estados de ánimo asociados para poder construir una base sólida sobre la cual establecer un mapa emocional.

El Atlas de las Emociones parte de cinco grandes categorías: ira, miedo, disgusto, tristeza y felicidad. Y cada una de ellas conecta con una serie de emociones, acciones, motivaciones y estados de ánimo distintos. Al hacer click en una de las cinco categorías principales (o “continentes”), se visualiza el rango de estados emocionales relacionados, ordenados de menor a mayor intensidad. Así, por ejemplo, en el caso del miedo se encuentra desde la inquietud (en el nivel más bajo) hasta el terror (el más alto) pasando por otros intermedios como la ansiedad o la desesperación. Cada uno de ellos, a su vez, conecta con las diferentes acciones asociadas que pueden ser intrínsecas o intencionales, destructivas o constructivas. El recorrido continúa hasta llegar a diferentes estados de ánimo. El punto final es la calma, que los autores definen como un estado base necesario para comprender las emociones cambiantes. A partir de allí, se puede volver a explorar el mapa comenzando por otra de las cinco categorías iniciales, que a su vez se subdividen, posibilitando múltiples recorridos diferentes.

Más información:  Atlas de emociones

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...