Actualidad - El Tetris cumple 30 años!

Publicado por el 10 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

Si hablamos de videojuegos clásicos, Tetris es un nombre que seguramente aparecerá en nuestra mente.  De hecho, para muchos representa el videojuego más popular de la historia, no sólo por su longevidad, sino también por la cantidad de dispositivos en los que ha aparecido, incluyendo computadoras, consolas, celulares, relojes e incluso edificios.

Imagen vía: Active me

Imagen vía: Active me

El Tetris fue creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov, quien en ese momento trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú.  A Pajitnov se le ocurrió la idea en de hacer rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales a las que comenzaba a tener acceso. Pero no estaba solo, de hecho lo ayudó un joven estudiante llamado Vadim Gerasimov, que por entonces tenía 16 años.
Su primer juego tenía sólo 7 piezas hechas con bloques cuadrados: así surgió el nombre Tetris, que deriva de la palabra griega tetra, cuyo significado es cuatro.  El Tetris original era en blanco y negro y había sido diseñado para una computadora rusa llamada Elektronila 60 que no tenía gráficos.
En 1988 el Tetris llegó a Estados Unidos, pero el verdadero empujón se lo dio la aparición del Game Boy de Nintendo en 1989. Pero Pajitnov recién recibió regalías por el juego en 1996; hasta entonces iba todo a organismos estatales rusos. Fue recién en ese momento que fundó Blue Planet Software , la compañía que administra la licencia del Tetris (hoy The Tetris Company ).
¿Por qué es popular el Tetris? “Nadie lo sabe”, dijo en una entrevista de 2001. “Ese es el gran secreto. Hay varias teorías. Una sostiene que el motivo está en la necesidad humana de vivir en orden y armonía. Uno tiene una situación aleatoria, caótica, y la misión es crear orden. La otra teoría dice que todos nuestros logros, los bloques que acomodamos, desaparecen tan pronto como se alinean. Entonces lo que tenemos frente a los ojos son todos nuestros errores terribles. Nos hace querer ordenarlos constantemente. Pero, insisto, en realidad, nadie lo sabe.”

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...