Vida Sana - Elige el tipo de yoga que mejor te hace

Publicado por el 5 diciembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Vida Sana | Tags : , ,

El yoga es una práctica que puede ser desarrollada en cualquier momento de la vida.  Beneficiosa como pocas, esta disciplina ofrece además una amplia gama de subtipos.  Para ayudarte a escoger cuál es el que más te sienta, te contamos un poco de algunos de ellos.

  • Astanga yoga: Este tipo de yoga adhiere a ocho preceptos: prohibiciones o abstinencias, reglas u observaciones, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación, y contemplación o meditación más profunda.  Es  la opción perfecta para eliminar el estrés, corregir adicciones y  practicar el autocontrol.  Es una buena alternativa para personas exigentes.
  • Iyengar yoga: Esta práctica se realiza con gran participación e influencia verbal por parte de los profesores .  Además hace uso de objetos para realizar diferentes posturas. Para desarrollar esta actividad  se necesita de  mucha atención y concentración. Es ideal para las personas que buscan corregir su postura y llevar a cabo  un trabajo eficiente con constante supervisión de un profesional en este tipo de yoga.
  •  Hatha yoga: Se trata de un tipo de yoga que parte de lo físico con el objetivo de  beneficiar la salud mental.  Se concentra en las posturas corporales y es muy efectivo para instancias preventivas, terapéuticas y para la rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal por medio de la vinculación con la mente.
  • Kundalini yoga: En este tipo de yoga las posturas son sencillas, precisa de poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad porque los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas.  La respiración se trabaja fuertemente así como la relajación. Es ideal para personas pacíficas o para aquellas que necesitan aprender a desacelerar su ritmo de vida.

Imagen vía: Reiki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...