Actualidad - Embarazos: La lucha de Ma. Julia Oliván para ser mamá

Publicado por el 12 octubre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

A María Julia Oliván no le entra más alegría en el cuerpo. Embarazada de casi tres meses, la periodista contó la enorme lucha que tuvo que librar para poder disfrutar de este momento.

foto-maria-julia

“La primera vez que busqué quedar embarazada fue en 2008 y durante mucho tiempo no quedé. Me hice dos fertilizaciones asistidas y cuando por fin lo logré, lo perdí: era un embarazo bioquímico. O sea, los exámenes me daban positivo, pero el embrión no iba a poder crecer. Fue un mar de lágrimas, tremendo, un sufrimiento imposible. Por eso después, ya separada y durante muchos años, no volví a pensar en la posibilidad de ser mamá. No quería eso de “hasta que no sea madre, no paro”. Decidí que como me iba bien en el trabajo, eso no se me iba a dar. Creí que no podía tenerlo todo.”

Pero  la vida de María Julia cambió rotundamente. Hoy cuenta con el optimismo y compañía de su novio, Ariel Straccia. Él fue quien le dio fuerzas para volver a intentarlo. “Ariel es tan positivo que me da bronca”, bromea. Fue justamente Ariel el que la convenció de hacer una primera fertilización in vitro, en octubre del año pasado. “No salió bien y ahí sí perdí todas las esperanzas. Volví a hacerme todos los estudios para ver qué tenía y no había nada que impidiera un embarazo, no tenía ni trombofilia, ni ninguna de las otras cosas que suelen aparecer cuando una mujer no logra quedar embarazada. Además, con el tratamiento, las inyecciones diarias  y la invasión que significa para el cuerpo todo el procedimiento, había engordado mucho. Entonces dije: hasta que no baje de peso, no vuelvo a hacer nada. Y este año, mi vida cambió muchísimo, bajé el nivel de estrés (me habían dicho que por eso no quedaba) y Ariel me convenció de volver a intentarlo. En agosto, me hice la segunda in vitro y, de cinco embriones, sobrevivieron dos. ¡Uno de ellos está ahora creciendo en mi panza! ¡No lo puedo creer!”

María Julia está emocionadísima, y no es para menos. Ella que creyó que no podía tenerlo todo … hoy tiene lo tiene! Su vida es súper plena. Una buena noticia para todas las Mujeres que están en la lucha por ser mamás. A no bajar los brazos que sí se puede tenerlo todo! Si no nos creen, sólo tienen que preguntarle a María Julia.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...