Actualidad - Empieza la Feria del Libro!

Publicado por el 26 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

Hasta el 13 de mayo la Feria del Libro abre sus puertas en La Rural, Capital Federal, Buenos Aires.  La Feria cuenta con la participiación de 71  autores extranjeros, entre los cuales se destaca el Premio Nobel de Literatura 2003, John Maxwell Coetzee.  Por su parte,  Amsterdam será considerada la primera ciudad invitada de honor.

feria del libro

Como todos los años la Feria del Libro busca hacernos llegar  las últimas novedades del universo editorial.  Además de acercarnos a las casas editoras, la Feria del Libro cuenta con firma de ejemplares, lecturas, charlas, paneles y disertaciones de cientos de personajes del mundo de los libros. Para conocer el día a día de estos eventos sólo se debe visitar el programa diario que aparece en su sitio oficial.

Pero esto no es todo ya que la Feria propone tres muestras y exposiciones para el disfrute de todos:

Roberto Fontanarrosa, querido escritor

Se trata de un recorrido íntimo por los papeles de trabajo de Roberto Fontanarrosa. Es un repaso de las charlas de café, los amigos y el fútbol, tres ejes siempre  presentes  en sus libros.  Esta puesta integra reproducciones de imágenes y de textos como así también borradores de sus cuentos mecanografiados que son capaces de e introducirnos en la intimidad del momento de creación del escritor.

Caricatura francesa Siglo XIX

Exhibición de aproximadamente 20 obras compuestas por litografías y grabados satíricos realizados por Charles Phillipon, Honore Daumier, Gustav Doré, Jean Ignace Gérard (J. J. Grandville), Alfred Le Petit, André Gill, Etienne Carjat, Toulouse Lautrec, Juan Gris, entre muchos otros.
Amsterdam, Ciudad Invitada de Honor

Bajo el lema “Libros como puentes” la Feria del Libro busca afianzar los lazos que siempre tendió hacia las culturas de otros países.  Para ello recibe  como primer Invitado de Honor a una ciudad marcada por este tipo de  construcciones: Amsterdam.  En consonancia con esta propuesta, en el marco del Café Amsterdam se podrán ver muestras conformadas por la edición monumental de las Cartas de Vincent Van Gogh y su hermano Theo; los libros mejor diseñados de Holanda; ilustradores infantiles; y comics.

Para tener en cuenta antes de ir:

Fechas y horarios
25 de abril al 13 de mayo de 2013

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, en los siguientes horarios:

Jueves 25 de abril de 17:00 a 21:00
Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
Viernes de 14:00 a 22:00
Sábados de 13:00 a 22:00
Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00
Sábado 27 de abril de 13:00 a 01:00 del domingo 28 de abril, por la celebración de la Noche de la Ciudad en la Feria

Valor de la entrada

De lunes a jueves, excepto miércoles 1.° de mayo: $20.- (veinte pesos)
Viernes, sábados, domingos y feriado: $30.- (treinta pesos)

Más información:  Feria del Libro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...