Actualidad - Entrevista laboral: 6 preguntas tramposas

Publicado por el 25 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

A la hora de asistir a una entrevista laboral los nervios siempre están presentes.  Es justamente por esto que tenemos que estar bien preparadas.  Para ayudarte a lograrlo, te presentamos estas “6 preguntas tramposas” y las mejores formas de contestarlas!

Imagen vía: Mujer info

Imagen vía: Mujer info

1. “¿Qué puedes contarme de ti?”
Esta pregunta suele aparecer al inicio de la entrevista y es la clave para que el entrevistador se haga una opinión de tu verdadera motivación por el puesto. En esta instancia debes ser convincente y precisa sobre cómo pretendes colmar las expectativas de tu potencial empleador.

2. “¿Cómo manejas el trabajo bajo presión?
Para responder esta pregunta lo mejor es explicar que el estrés no supone ningún problema ya que forma parte de cualquier trabajo. Comenta un poco acerca de cuáles son tus trucos para relajarte y liberar tensiones.

3. “¿Dónde te ves en un plazo de cinco años?”
Aquí trata de demostrar que tienes un proyecto profesional contundente, que deseas progresar y que puedes proyectarte en un futuro a mediano plazo.

4. “¿Prefieres el trabajo individual o en equipo?”
Si bien esto depende mucho del tipo de puesto por el que estás en la entrevista, de manera general el trabajo que apunta a lo individual no suele gustar a ningún empleador. Demuestra que eres capaz de trabajar en equipo potenciando todas tus habilidades.

5. “¿Cómo organizas su tiempo?”
Aquí haz una lista de ejemplos concretos, demuestra que eres una persona organizada, que no se deja apabullar por el trabajo  e indica cómo te organizarás para poder llevar a cabo todas tus tareas en el plazo establecido.

6. “¿Qué conclusiones sacas de nuestra entrevista?”
Si te llegan a formular esta pregunta al final de la entrevista contesta simplemente que la instancia te pareció interesante, insistiendo sobre la profesionalidad y la calidad del diálogo entre ambas partes.

Fuente: Universia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...