Actualidad - Estrenos de la semana: Cine de autor

Publicado por el 23 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , , ,

Después de una semana llena de grandes producciones de Hollywood, esta vez les presentamos dos estrenos diferentes.  Se trata de una película argentina y de una coporducción entre Reino Unido, Dinamarca y Canadá.

Imagen vía: Cual punto

Imagen vía: Cual punto

Cuando yo te vuelva a ver: Esta película argentina relata la historia de Paco y Margarita.  Paco ha vuelto después de  treinta años  de vivir en  España  para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, está de visita para reencontrarse con aquellos a los que quiere. Por su parte, Margarita arrastra hacia adelante su vida.  Jubilada como docente, complementa sus ingresos con la preparación de caterings, una actividad que lleva adelante junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria. Es justamente en la fiesta de casamiento, donde Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se van a cruzar nuevamente, aunque sin encontrarse, hasta que él la descubra en un video de la fiesta y el amor truncado por la ausencia y la negativa de ella a responder sus cartas, vuelva a renacer en una búsqueda desesperada por recuperar el tiempo perdido. El reencuentro los llevará a enfrentarse al empeño de Margarita en continuar huyendo de esa relación, a los reproches, a la nostalgia y a  la inesperada confesión de un secreto guardado durante todos esos años.

Ginger y Rosa: Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Pasan mucho tiempo juntas  donde hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro.  Mientras que Ginger se siente atraída por la poesía y la protesta política,  Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar.  En este marco,  la arraigada amistad de las dos chicas se rompe en mil pedazos. Ginger se aferra entonces a una sola esperanza: si colabora en evitar la destrucción del mundo, tal vez también consiga sobrevivir a su propio desastre personal.

Fuente: Cines argentinos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...