Familia - Mi gran malcriadora: la tía TOTA

Publicado por el 28 septiembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 20 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Historias de Adopción.

Mi abuela vive en Tandil, de donde es la familia de mi mamá, y con 400 kilómetros de distancia se hizo bastante difícil conceder los mimos y caprichos que estos seres suelen dar a sus nietos. Quien suplió el amor de abuela, entonces, fue mi tía Rosa Blanca del Castillo, mejor conocida como Tía Tota.

Fuente de imagen: uwalive.blogspot.com

Hermana del papá de mi mamá (¿me siguen?), Tota nunca se casó ni tuvo hijos, así que nosotros pasamos a ser su familia adoptiva. Profesora de francés y de gustos refinados, era una militante de las viejas costumbres, tenía un GRAN sentido del humor y lo que más le gustaba en el mundo era VIAJAR (en su juventud se fue sola en un safari a África, algo que, se imaginarán, era muy osado para la época).

Cuando yo nací ya pasaba los sesenta y largos, pero eso nunca le impidió jugar con nosotras a la par. Fue quien nos cuidó desde que estábamos en la cuna, con la que jugábamos a las Barbies en la infancia y nuestra confidente durante toda la adolescencia.

Y hay que decirlo: ¡mi tía fue una GRAN malcriadora! Y cuando digo “gran” no lo digo en un sentido negativo, sino por la grandilocuencia y excentricidad de sus permisos, regalos y favores. Bastaba con que mi mamá dijera NO, para que salgamos corriendo a pedirle por izquierda lo que la regla materna había vetado. Nos cumplía todos nuestros caprichos: desde un té con leche a las cinco de la mañana, hasta ponernos los vestidos de cumpleaños para jugar entrecasa, descolgar las muñecas Sarah Key -que a mi mamá se le había ocurrido que sólo estaban de adorno-, comer chocolate a escondidas antes de la cena (ella MORÍA por el chocolate) y algún que otro billetito por lo bajo con la condición de que lo ahorremos. Todas las noches antes de dormir nos leía un cuento de la colección Fabulandia (nuestro preferido era “Blondelina, michito y servatilla”, que repetíamos todas las semanas con voces actuadas).

Mi tía abuela Tota fue más abuela que tía, y si bien hace ya tres años que no está en este mundo, siempre será parte del mío.

Rosario @Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...