Familia - Tu casa es mi casa

Publicado por el 28 septiembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Familia , mujer de 40 | Tags : , , , ,



Fuente Imagen: http://www.topnews.in

TEMA DEL DIA. FAMILIA: Historias de Adopción 

En casa somos un batallón, la típica familia numerosa en la que en donde comen 8, pueden comer 13 o 17 personas porque mamá siempre estaba preparada para las visitas de esas personas que podían venir sin avisar. La planta permanente de mi casa eran 10 personas y los hermanos adoptivos fueron varios y distintos a lo largo del tiempo.
Esa hospitalidad con la que crecí es lo que más agradezco de la enseñanza de los viejos. El hacer sentir cómodo al otro con el clásico: “Tu casa es mi casa'” es uno de esos valores que deben transmitirse de generación en generación. Pero me estoy yendo de tema.
Durante diez años en casa adoptaron a mi mejor amiga: Mary. En casa la adoraban, se llevaba de diez con mis hermanos y éramos prácticamente inseparables. Y de la misma forma en que mi familia la adoptó, la suya hizo lo mismo conmigo.
Un día me entero que Moni, la tía de Mary, estaba mal porque tenía que entregar en adopción a Guada. Una bebita de tan sólo 7 meses que había sido abandonada por su padres y a quien los tíos de Mary la habían cuidado desde que tuvo apenas una semana de vida. Habían decidido convertir su casa en un Hogar de Tránsito. Tenían 7 hijos y nunca le dijeron que no a ninguno de los chiquitos que les llevaron a su casa. 
Cuando le pregunté a Moni por qué se sometía a saber que iba a perder a Guada y a otros chiquitos, me respondió algo que ya era lógico de entrada, pero que no por eso dejaba de ser admirable: “Prefiero llorar y extrañarlos por haberlos cuidado durante 7 meses, que no hacer nada y dejar que lo primero que conozcan sea todo menos un hogar”. Eso es ser una FLOR DE MUJER, no creen?

Male @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...