Familia - La “joya” de la familia

Publicado por el 20 julio, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 50 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA.  Familia: Los cuñados

En mi experiencia, los cuñados pueden ser unos extraños totales, de ese tipo que uno se pregunta ¡¿Pero-esta-mujer- (tu hermana) a-este-tipo-qué-le-vió???! O una prolongación de la familia  que se crió en otra sucursal, con el plus agregado de que, en general, carece de las complicaciones que tu familia sí tiene.

Fuente Imagen: thecia.com

En el primer grupo de cuñados y cuñadas, los hay invasivos, metidos, prepotentes, demandantes y de esa especie “lo-quiero-todo-para-mí” -tu hermana/o, los objetos familiares a la hora de repartirlos, el tiempo y dedicación del prójimo, etc.- y “aquí estoy YO”. O sea, quiero que me miren, quiero que me quieran más que al resto, que me escuchen y me hablen, me ayuden y hagan cosas por mí. Porque, no sé si tienen alguien de esta especie cerca, pero ELLOS son los ÚNICOS que se cansan, trabajan, se ocupan de maridos/mujeres, hijos y amigos, y encima estos hijos (que son tus sobrinos) son, según ellos, MUCHO más inteligentes, despiertos, graciosos, hábiles deportistas y populares  que TUS hijos.  En fin, para hacer una larga historia corta, aquellos a los que a una le encantaría depositar en el primer viaje a Marte con precisas instrucciones de perderlos en otra galaxia.

En el segundo grupo están los que se llevan bien con todo el mundo, viven la vida en positivo y a la hora de opinar siempre suman,  son un remanso para conversar y encima están atentos para darte una mano cuando la necesitás. ¡Fíjense qué notable que estos últimos ni en la nota ocupan lugar!

¿Qué si me tocaron en suerte? Sí, sí. De los dos tipos. Y a esta altura, creo que tengo de los dos bandos justamente para aprender a valorar lo que es bueno y no castigue YO al resto con pequeñeces.

Mariana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,50 de 5)
Loading...