Familia - El arrollado de chocolate

Publicado por el 25 mayo, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Familia , mujer de 40 | Tags : , , ,

 

Fuente Imagen: Vegetomania.com

TEMA DEL DIA. Familia: Domingos Sagrados

“Aprétense un poco, que hay que poner dos platos más”. Con esta frase la santa de mi madre empezaba los mediodías familiares. Y dos platos más en mi casa significaba apretarse en serio. Para que se den una idea soy la mayor de 7 hermanos, multipliquen el número por maridos, novios y sobrinos y la mesa de los domingos parece una sesión del Congreso.

Pero a la vieja no le importa nada de eso y cocinaba para un batallón de gendarmería, mientras mi padre luchaba por encontrar un hueco blanco sobre la mesa. Tarea que al día de hoy le resulta imposible.

Los años pasaron y ahora los domingos se sienten las ausencias. Algunos se fueron a vivir al interior y otros tienen compromisos con las familias políticas. Atrás quedaron las peleas por la milanesa más grande o por quién se comía la punta del arrollado de chocolate…

Y en este punto me voy a detener, porque es un hecho conocido a nivel mundial que es donde hay más el dulce de leche. Lo peor de este tema era que cuando la discusión se elevaba de tono, papá oficiaba de juez y para que no haya peleas decretaba comerse él la punta del arrollado. Una injusticia que esperamos tenga un pronto fallo del Tribunal de La Haya.

Hoy, cuando vienen de visita, los domingos son innegociables y ahí estamos todos de vuelta recordando casi siempre las mismas anécdotas bajo la mirada de mamá. Los temas son otros, la milanesa se reemplazó por la política, el trabajo de uno, la facultad de otro, y el arrollado por… bueno, la verdad es que lo del arrollado sigue pasando.

Male.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...