Familia - La herencia del rock

Publicado por el 26 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Familia , mujer de 40 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Explorando el árbol genealógico.

Mi familia no tiene antepasados que hayan participado de batallas medievales, ni somos descendientes de algún noble europeo; tampoco nuestro origen proviene de una noble doncella rescatada en manos de feroces germanos. Nada de eso: nosotros tenemos vínculos con la música, puntualmente con el rock.

En todos los años que tengo jamás escuché hablar de castillos, o de antepasados que hayan participado de alguna Revolución o revuelta. En cambio, nuestra mesa familiar está plagada de melodías y anécdotas a pura distorsión.

Fuente Imagen: abel63.wordpress.com

Por ejemplo, uno de mis tíos segundos era el baterista de una banda de rock muy conocida en los 70s: La Joven Guardia, cuyo hit “El extraño de pelo largo” es hoy un ícono del rock porteño.

Por su lado, mi abuelo materno, a quien nunca conocí, era un verdadero genio de la música. Por su trabajo viajaba muy seguido a España y tocaba la guitarra tan pero tan bien, que terminó en el escenario con los Gipsy Kings. Me hubiese encantado haberlo conocido!!

En cambio, me tuve que contentar con escuchar los cuentos de papá, que en su juventud también fue guitarrista en una banda: “Los Tikiriquis”. Y no estoy mintiendo: lamentablemente SE LLAMABAN ASÍ. Cuenta la leyenda familiar que con su guitarra el viejo enamoró a mamá: en un bar le cantó “Amor de pobres” de Manzanero y ella cayó rendida a su pies!!

Así que, como verán, no me tengo que remontar al siglo XIX para hablar de mi familia sino que ahí nomás, en el siglo XX, y bajo el dulce sonido de la música, encuentro un poquito de mi herencia.

@Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...