Familia - Parientes lejanos… pero no tanto!!

Publicado por el 26 octubre, 2011 - 4 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 50 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Explorando el árbol genealógico.

Mamá siempre nos inculcó esto de conocer y mantener la información actualizada de nuestros antepasados, y nos relataba como cuentos la vida de aquellos que habían venido de Francia, pero también las aventuras de quienes habían quedado allá… A mí me encantaba escucharla y hacerle un montón de preguntas sobre cada persona que mencionaba.

Fuente: ciadeteatrolagrieta.blogspot.com

Un día, mientras mamá relataba por enésima vez estas historias, me enteré que la hermana menor de mi bisabuela tenía el mismo gusto que yo por la actuación.  Si en mi caso yo no fui tomada en serio, imaginen lo que habrá sido para mi tía bisabuela!!!!

La familia tenía una posición acomodada y mi tatarabuelo era el juez de paz del pueblo, una persona muy respetada y totalmente alejada de cualquier habladuría. Pero parece que la tía se las traía, porque hizo caso omiso a la opinión de sus padres y les informó que iba a unirse a una compañía de teatro itinerante. Sí: no sólo se iba a dedicar al teatro, sino que lo iba a hacer al mejor estilo nómade… El escándalo fue MAYÚSCULO, la pobre aspirante se convirtió en el chisme del pueblo y su padre no tuvo mejor idea que decidir entregarla a un convento para que cambie las tablas por el hábito si no entraba en razones.

Evidentemente, el poder de convicción del tatarabuelo era grande porque ella sólo estuvo UN DÍA en el convento y desistió de sus sueños de actriz… Pero como era más viva que inteligente, encontró la vuelta al problema y halló la solución. Le ofreció al cura del pueblo formar un grupo de teatro y hacer pequeñas representaciones de algunos pasajes de la Biblia, siempre bajo la supervisión del juez de paz de pueblo, o sea su propio padre.

Mi alegría fue TOTAL: no sólo porque me identifiqué mucho con ella, sino también porque la tía resultó ser brillante. Ya lo dice el viejo dicho: ¡lo que se hereda, no se compra!

 

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...