Familia - Mi marido, el procer

Publicado por el 26 octubre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Familia , mujer de 60 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Explorando el árbol genealógico.

Más que un árbol, mi marido tiene un bosque genealógico: es descendiente directo de uno de los grandes hombres de la Revolución de Mayo de 1810, célebre por su espíritu patriota y su arrojo, y por haber sido el que repartió escarapelas en la Plaza cuando surgió nuestro Primer Gobierno patrio.

Fuente Imagen: famosos.ciudad.com.ar

Todos los años, lo llaman para que se presente en programas de radio o televisión a recordar los grandes momentos de nuestra historia junto con otros descendientes de próceres… unos años atrás, fue invitado al programa de Susana Giménez, para que se sentara a charlar con ella en el mítico living!!! La propuesta además incluía actuar en un sketch grabado, en el que tendría que actuar de personajes coloniales junto con otros extras. Por eso le pidieron todas sus medidas para confeccionarle un traje de caballero y, cuando llegó el día, lo esperaba un camarín con su ropa colgada en una percha: quedó muuuy gracioso con su levita negra, su blanca camisa cerrada con un gran moño de raso que le caía en todo su esplendor (¡color celeste cielo!) y la galera.

Luego lo llevaron a la sala de maquillaje para empolvarle la cara, como es de rigor (lamenté no ver ese momento único: ¡¡él entregado a una maquilladora!!) y la gran sorpresa: le dieron un pequeño guión para que estudiara rápidamente. No tuvo más remedio que empezar a memorizar su parte, ayudado por un actor de la televisión de los 60’ que enseguida reconocí como José Luis Mazza, uno de los personajes del programa que veíamos cuando éramos chicas las mujeresde60 y de50: “La familia Falcón”.

Cuando Susana se apareció con toda su gracia por un costado de la colorida Plaza, abordó a mi marido/el patriota en funciones que la esperaba para decir sus líneas. Pero ¡OHHHH! el invitado estudioso no logró hacerlo porque la conductora, a la quien todas conocemos bien, se olvidó lo que tenía que decir y se puso a inventar otras preguntas…

Del otro lado de la cámara todo el mundo se ríó, yo incluídísima, pero creí que iban a repetir la toma. ¡NO fue así! El director decidió guardar la simpática nota de color que lo tenía a mi marido inventando las mejores respuestas a preguntas que nunca le habían hecho sobre la moda de la época, la belleza de las mujeres argentinas por ese entonces… Yo creo que fue una original manera de decirle al pueblo argentino ¡SALUD!, y a nuestros amigos que vieron el programa les gustó. ¿O lo habrán dicho para consolarlo a mi marido, el “descendiente”?

 

@Mujerd60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 3,33 de 5)
Loading...