Actualidad - Familia: Los adolescentes y el sueño

Publicado por el 3 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

La relación de los adolescentes con el sueño suele ser motivo de discusión en la familia.  Más de una vez los padres “mandan a dormir” a los hijos adolescentes sin obtener buenos resultados.  Esto se debe a una alteración del ritmo circadiano, el reloj biológico interno. Lo que sucede es que la melatonina, hormona del sueño, se produce más tarde en la noche y esto dificulta el descanso a la misma hora que los niños o los adultos.    Para evitar los efectos nocivos de la falta de descanso en adolescentes les dejamos una serie de consejos.

 

Imagen: Salud 180

Imagen: Salud 180

Establecer un horario regular: Tal como sucede con los niños pequeños, se debe procurar que los jóvenes respeten la hora de dormir.

Ajustar la iluminación: Apagar las luces durante la noche y dejar entrar el brillo del sol por la mañana son señales que permiten al cuerpo distinguir entre el momento de dormir y el de despertar.

Evitar los aparatos electrónicos: La luz del televisor o del celular durante la noche puede interferir en el sueño. Lo mejor es evitar estos aparatos dentro de la habitación.

Tomar siestas cortas: 30 minutos de descanso por la tarde suele ser beneficioso.  Superar este tiempo puede fomentar el insomnio nocturno.

Practicar ejercicio: La actividad física ayuda a dormir mejor. Se recomienda ejercitar hasta tres horas antes de ir a la cama para que el aumento de la temperatura corporal no provoque somnolencia.

• No consumir estimulantes: Lo ideal es, a partir de las 16 horas, evitar bebidas como gaseosa o café.

Fuente: Discovery Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...