Familia - ¿¿Y a mí??

Publicado por el 3 agosto, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 20 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Los celos.

“¿¿¿Y a míiiiiiii???” es la frase que inmortalizó Magui, mi hermana menor, y que gritaba cada vez que mi mamá me compraba un helado, me regalaba un juguete o me daba un beso. Ojo, si la atención viraba hacia su lado la que ponía el grito en el cielo ERA YO. Al ser las dos mujeres y sólo llevarnos tres años, los celos eran un tema de conflicto constante y, para evitar que no nos agarremos de las mechas, mis viejos tuvieron que dividir su tiempo, amor y dinero en partes EXACTAMENTE IDÉNTICAS.

Aunque todo estaba milimétricamente repartido, igual nos peleábamos por todo… ¡y por nada también! De chicas, por los asientos del auto, por las Barbies, por la tele, los caramelos. Ya más de grandes, por el teléfono, la compu, el baño y, claro, por el terreno sagrado para cualquier mujer: ¡¡LA ROPA!! Justo la semana pasada se llevó mi abrigo, mi ÚNICO abrigo, y me dejó el de ella, que me queda grande y además ¡es de la temporada pasada! Igual, para ser justas, la verdad es que cada tanto me llevo sus remeras al centro. Bah, sus remeras y todo lo demás…

Pero al margen de las idas y venidas y los dimes y diretes, hay algo que no se discute: que NADIE SE ATREVA a tocar a mi hermana. Sólo yo tengo el derecho de pelearla y molestarla, y si se le cae una sola lágrima por culpa de otra persona me salen enseguida instintos asesinos. Una vez, cuando todavía estábamos en el colegio, la encontré llorando en un recreo porque un compañerito la había escupido… ¡Para qué! En el receso del mediodía recurrí a dos amigos míos -que son más grandotes que los patovicas del boliche “Pachá” y arrinconé al culpable. ¡¡La cara de susto del pobre chico no me la olvido mássssssss!! También me acuerdo cuando ella, con sólo tres años, me defendió en una plaza de dos chicos que le doblaban la altura tirándoles arena en los ojos.

Es así. Las hermanas son tu peor rival y tu compañera más íntima. Son capaces de la crítica más cruel y del gesto más generoso. Ahora que no pasamos tanto tiempo juntas, se ve que nos andamos extrañando…

Rosario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...