Familia - Mi perro Zoilo

Publicado por el 3 agosto, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 60 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Los celos

Siempre pensé que los celos son un sentimiento que encierra mucho más amor propio que amor. Y que los celosos son muy egoístas, especialmente cuando tratan de no dejarle hacer al otro lo que le gusta. Pero existen, están ahí como está el timbre de la puerta, llamando a cada rato, y no queda más remedio que reconocer que los celos forman parte de todas las relaciones entre personas.

Fuente Imagen: 101fondos.com

Un pediatra, hace muchos años me dijo que para un hermano, el nacimiento de otro hermano era comparable a la aparición de un enorme y doloroso forúnculo debajo del brazo. ¿Por qué tenía que salir un ser que también la llamara a la mamá y le pidiera que le pisara una banana con dulce de leche? ¿Por qué esa misma mamá tenía que peinarlo y atarle los zapatos a otro? Hay pocos sentimientos tan indelebles como los celos y veo a gente adulta, inteligente, madura y reflexiva, tener increíbles regresiones y hablar de la relación que tuvieron con su papá o con su mamá, como si todavía estuvieran viviendo en plena infancia. Una de mis amigas me ha contado varias veces, y en un tono serio, que “papá siempre me dejaba a mí ir colgada de su brazo derecho… mis hermanas tenían que sortearse el brazo izquierdo, pero el derecho era el mío y eso no se podía discutir…”. Hay también mucha precipitación y poca reflexión en los celosos obsesivos. Otra amiga con quien tuve largas charlas, totalmente inútiles a mis fines, (porque lo que quería hacerle entender era que su marido podía “intentar- evitar- mirar” a muchas de las mujeres que pasaban caminando cerca de él, pero que para el pobre hombre era imposible no verlas), llegó al colmo de pararse en mitad de la sala de teatro adonde estábamos, y salir a la calle “porque estás mirando a esa mina que está sobre el escenario como si fueras un baboso soltero…”. Tuvieron que esperar afuera hasta que la obra terminó.

Esa misma amiga, muy trabajadora, sensible, cariñosa y risueña, pero carente de razonamiento para todos estos temas (y hasta donde sé, su marido, que ya no vive, era un hombre serio y fiel), CORTABA LAS FOTOS DE ACTRICES O MODELOS de todas las revistas que compraban, “para que este ridículo mirón no se babee con estas atorrantas…”. El tema es interminable y muy variado. Pero ojo! que no solamente les pertenece a los humanos.

Mi perro Zoilo es tan celoso que cuando anda tirado e inapetente a causa de unos remedios que tiene que tomar, uso un truco para hacerlo comer: llamo al gato del vecino: “mish mish mishhhh. ¡Gatito, vení a comerte la comida de Zoilo!”. No falla jamás. Zoilo se endereza, se para como un soldado y observa si ya apareció su enemigo, y de inmediato se engulle el plato de doguis sin dejar ni una miga.

Alicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...