Familia - Cuestion de paciencia y voluntad

Publicado por el 23 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Familia , mujer de 60 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Peleas de alcoba.

Fuente Imagen: sip-of-sarsaparilla.blogspot.com

“Problemas de alcoba” se llamaba una vieja película con Rock Hudson y Doris Day, la pareja emblemática de las comedias románticas de los 60.  La alcoba no era tal, sino una línea telefónica que compartían el super atractivo Rock (en su papel de mujeriego que se las pasaba llamando y conquistando chicas,  cantándoles canciones con esa voz super sexy) y  Doris, la decoradora que no lo soportaba y lo único que pedía era otra línea para sacárselo de encima. Como en todos los finales de entonces, después de varias vueltas, ellos terminaban enamorados y se casaban. Y como decía mi abuela: “Eran felices y comían perdices”.

No todas las parejas que comparten dormitorio pueden decir lo mismo, al contrario: serían más felices si tuvieran al otro a metros de distancia, en otra habitación  o mejor todavía, en otra casa…  Con mi marido, aunque no tenemos televisión en la alcoba,  más de una vez hemos tironeado del control remoto más codiciado por los dos: el del aire acondicionado, que a él le gusta  programar lo más cerca posible de los cero grados y yo no soporto tener prendido toda la noche. Y si hablamos del frío invierno, yo elijo irme a dormir con todas las ventanas bien cerradas y lo que más le gusta a él es dejar abierta una rendija “para que entre aire puro”…

Como si esto fuera poco, con los años cada uno también va cambiando de gustos… y de mañas! Una amiga me solía decir que mi marido era una especie en  absoluta extinción porque se dormía tranquilo mientras yo me quedaba leyendo en la cama con la luz prendida hasta cualquier hora. Pero esas épocas doradas quedaron atrás: ahora le molesta mucho la luz del velador y me pide que la apague. Y yo, que estoy acostumbrada a dormirme sólo si tengo chupete de lectura, tengo que ponerle mucha, MUCHÍSIMA voluntad al asunto.  ¡Hubo tantas noches de discusión o insomnio! 

Para mí, la gran solución llegó cuando la casa se transformó en el archimencionado “nido vacío”, con los hijos viviendo en otros lugares y dejando sus cuartos libres y las camas listas para ser usadas en caso de necesidad. Y así los problemas desaparecieron como por arte de magia, gracias a que tenemos otros dormitorios adonde mudarnos con nuestros libros y nuestros anteojos.  Así que ahora camino unos pasos y me voy al otro cuarto…  Eso sí, puedo toparme con el inconveniente de excederme y apagar la luz demasiado tarde, especialmente si me tenté con el sudoku…

Pero en todas nuestras idas y vueltas, siempre repito una frase muy básica que aprendí durante un veraneo compartido con varios matrimonios que tenían diferentes niveles de peleas cuando llegaba la hora de irse a dormir: “Alguno tiene que ceder”.  Con paciencia y voluntad de entender al otro, se puede.

@Mujerde60

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...