Familia - Lo importante es mantener la ilusion

Publicado por el 7 diciembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 40 | Tags : , , , , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Rituales de Navidad.

Mamá fue una experta en inculcarnos el espíritu navideño; cada vez que bajaba las cajas del altillo nos dabámos cuenta que empezaba la mejor parte del año: EL FINAL! Pero había algo más, porque era el día en que nos hacíamos los decoradores y todos participábamos… bueno, no todos, mis hermanos varones eran un poco reticentes al temita de las guirnaldas.

Todo fue muy normal hasta que nos mudamos. Y por normalidad me refiero a que se armaba un simple arbolito y después el pesebre, pero cuando nos mudamos mamá estaba embarazada de Tomi, el más chiquito de los 8, y a partir de ése momento todo fue distinto. Nosotros ya estábamos grandes y la vieja tenía que mantener ese espíritu navideño y empezó a exagerar.


Fuente Imagen: es.123rf.com

Me acuerdo una Navidad, en la que Tomi tenía unos 5 años, y de repente la veo a mamá bajar con más cajas y paquetes que los de costumbre. Enseguida me dí cuenta de lo que estaba pasando y sin chistar me puse a contarle a Tomi cuentos de Navidad y de Papá Noel mientras decorábamos la escalera con una especie de nieve con manzanitas rojas y hojas verdes. El pesebre era gigantesco y a Tomi se le ocurrió hacerlo más grande: le puso un rascacielo Transformer atrás y una moto al lado de un burro. Yo no podía dejar de mirar la cara de felicidad del enano, con mamá estábamos embobadas, viendo como Tomi combinaba sus juguetes con el Niñito Jesús.

Y ahí me dí cuenta que la vieja hizo un gran laburo, porque -más allá de la religión- la Navidad se trata de mantener la ilusión y la esperanza, y hoy varios años después, a mis sobrinos se les ilumina la cara cada vez que tienen que ir a casa a armar el arbolito!

@Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...