Familia - Madre de mi madre, amiga de mis hijas

Publicado por el 9 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Familia , mujer de 60 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: Cambio de roles.

uando me convertí un poco en madre de mi madre, y un poco en confidente de mis hijos, tuve que actualizar mi instinto materno. Ya harán siete u ocho años que charlo de igual a igual tanto con mis hijas como con mi mamá. A las tres les debo horas de risa y de tranquilidad cuando me convencen de que tal o cual tema que me obsesiona “no es para tanto” y que todo está bien como la luna que se ve por la ventana.

Mamá es la autora de la escenografía y del reparto completo de los parientes que ya se fueron, no sin antes dejarnos alguna marca indeleble (la adicción de mi abuela por los dulces nos cayó a varias… ¿pero porquè ninguna heredó su habilidad con el hilo y la aguja o con los tejidos?). Algunas se quejan porque las cubre la sombra de algún desperfecto familiar, otras se paran orgullosas porque lo que les tocò en la repartija está buenísimo.

No importa el tema: Juanita y Lousteau, la lluvia de cenizas, el rock o el teatro,  el intercambio constante y parejo va y viene intercalado con pedidos de auxilio mutuos, confidencias y peleas muy espinosas (“que no te vendan amor sin espinas”, canta Sabina); el estreno de la semana o el embarazo de una prima da lo mismo para esta relaciòn entre nosotras, que ahora es equidistante o casi. ¿Porquè CASI? Porque ninguna saldrá a contrariar la famosa “màs respeto que soy tu madre…”. Attenti, que es lo que nos enseñaron…

Con mis dos hijos varones, guardaespaldas grossos que guìan mi torpeza para ciertos asuntos (y agradecen la comprensión que les llega como helado de palito en momentos bravos…) tambièn el cambio se siente en el aire. A veces me ven muy inocente (y ellos ni se imaginan cómo los veo yo a ellos…), otras veces el orgullo por escucharme contar alguna buena anécdota les sale por los poros. Y por último, si discuto sobre algún asunto de actualidad y los convenzo, creo que se sienten mejor que nunca.   Para mí no hay dudas: ¿la mejor manera de olvidarme que los años pasan? estar con ellos y meterme en esa torre de Babel que habitan, llena de lenguas variadas que todos los dìas traen alguna novedad…

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...