Familia - Hola!.. Soy Bridget Jones

Publicado por el 31 agosto, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Familia , mujer de 40 | Tags : , , , ,

Fuente Imagen: http://wallpapers-diq.net

TEMA DEL DIA. FAMILIA. La Soltera de la Familia
Qué manera de romperme los quinotos con la soltería, hubo un tiempo en que era verdaderamente insoportable y no porque no encontraba el amooorrrr sino porque la gente (léase mis familiares y amigos casados) me hacían la vida imposible con sus comentarios y presentaciones fuera de lugar. De hecho una tía mía, me presentó a un primo de ella en un velorio!!! Sí, así de desesperados estaban.
Caminaba por el cementerio de La Recoleta con un tipo chamuyándome y yo no sabía en dónde meterme. 

Por esas épocas, entre los 20 y los 30 daba la casualidad que cada vez que estaba de novia cortaba justo para los casamientos de la parentela con lo que mi familia me veía sola, pálida, deprimida y con el cuore roto!! La diferencia es que siempre le puse actitud así que no me pregunten de dónde sacaba la fuerza pero en los casorios era el alma de la fiesta y siempre conocía a alguien.

Los murmullos era lo peor de todo, porque una está sola pero no sorda!!!! Así que escuchaba los cuchicheos, notaba las miradas y no estaba bueno. El tiempo pasó y mi estado civil no cambiaba, y si a los 27 se preocupaban, de los 30 en adelante ni les cuento. Lo bueno es que en mi casa, mis viejos y hermanos nunca molestaron con ese tema.

Así que un día, también en un casamiento, la tía del cementerio empezó con un tonito despectivo con el clásico: “No entiendo cómo estás sola vos que sos inteligente y mona… ¿Qué pasa con vos que no te querés casar?” Y mientras veía como mi madre me miraba como diciendo “Respirá hija, no explotes”… EXPLOTE y me largué a llorar mientras trataba de hacerle entender que una cosa era ser soltera y otra solterona, que no es que tuviera un problema sino que `EL’ no se me había cruzado y que no entendía por qué SI IBA POR SU SEGUNDO DIVORCIO ME RECOMENDABA CASARME!!!!

Eso último elevando la voz, casi en un brote psicótico porque me acuerdo que me reía. Pobre tía, no estuve bien… pero se lo recontra merecía. La cosa es que unos 10 años después, sigo siendo la Bridget Jones de mi familia, mi DNI sigue diciendo soltera, mi cuore no, y mi tía se casó por tercera vez.

Male  @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...