Familia - Yo, la casamentera

Publicado por el 31 agosto, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Familia , mujer de 50 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Familia: “La” soltera de la familia

Como las familias se han reducido se puede decir que hoy HAY MENOS solteras por familia que antes. En la mía, por ejemplo, con familias prolíficas de abuelos de 7 a 9 hermanos, conocí solteras y solteros. Y debo decir que el recuerdo que guardo de esos tíos varía bastante según el sexo a que pertenecieran. Hay como un mito que casa a la mujer con la soltería y hace de ella una solterona, pero yo encuentro que eso pasaba más con los varones que con las mujeres.

Mis tías abuelas solteras fueron todas ellas MUY divertidas y alegres. Corría el cuento en la familia que a una de ellas le preguntaron por qué no se había casado y que la respuesta había sido: “El que vino no me convino y el que me convino, no vino.” O sea que su estado no era uno al que la vida la había condenado,  sino de alguna manera elegido. Será por eso que las recuerdo siempre de buen humor, contando chistes, ayudando a los demás y jamás, jamás quejándose. Probablemente lo hicieran pero no delante de nosotros, sus sobrinos. Y la verdad es que, hoy a la distancia, es edificante tener ese recuerdo como un ejemplo a seguir. Los varones, en cambio, eran más adustos y parcos. Los cuentos divertidos sobre ellos provienen más de sus rarezas, que de algún intercambio que pudiéramos haber tenido.  Sus vidas eran como más apagadas y sin sentido. Los tarambanas divertidos de la familia, que habían estirado mucho su soltería,  se habían terminado casando todos.

Fuente Imagen: enescena.canal13.cl

En la siguiente generación no hubo ni solteros ni solteras hasta mis contemporáneos. Y de nuevo, me encuentro con personas optimistas y alegres. Pero esta vez de ambos sexos. Muy exitosos en sus profesiones, dedicados a full al trabajo, llenos de amigos y programas. Y la misma historia con las amigas solteras. Se los ve realmente bien pero yo no puedo evitar pensar que es un desperdicio que estén solos y no tengan su propia familia por eso cada vez que se da el tema les comento del sitio en Internet “Match.com” donde mucha gente encuentra su media naranja después de que un programa compatibiliza sus características y necesidades.

Mariana. @Mujerde50

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...