Actualidad - ¡Feliz cumple Chayanne!

Publicado por el 28 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Chayanne hoy cumple años y en Mujeres lo celebramos!

Imagen vía: Todo música

Imagen vía: Todo música

Nacido en el seno de una familia modesta de cinco hermanos, Elmer Figueroa, tal su nombre real, se introdujo en el mundo de la música en 1978, cuando un día acompañó a su hermana Clara a una prueba para formar un grupo juvenil a la que él mismo se presentó y terminó siendo elegido. Con este grupo, denominado Los Chicos, grabó cuatro discos y obtuvo gran éxito de público en sus giras por el Caribe y Centroamérica; también le sirvió para descubrir su pasión por la música, el baile y los escenarios. La disolución del grupo en 1983 le hizo pasar por una época de “años oscuros”, como él mismo suele denominarlos, que aprovechó para aprender y decidir sobre el rumbo que daría a su carrera artística.

Tras aparecer en algunas telenovelas y películas de la televisión puertorriqueña, en 1987 inició su carrera musical en solitario con el disco titulado Chayanne. En 1988 sacó al mercado un segundo álbum, también llamado Chayanne, uno de cuyos temas, “Este ritmo se baila así”, se convirtió en el mejor vídeo latino del año según la MTV.

Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco en solitario y el primero que superó el millón de copias vendidas, la industria discográfica norteamericana reconoció sus méritos y le concedió el Premio Grammy al mejor artista latino del año, mientras que con Provócame, disco lanzado al mercado en 1992, se convirtió definitivamente en un fenómeno de masas.

Después de varios años sin grabar, en 1996 regresó al mercado musical con Volver a nacer, un disco repleto de canciones que se convirtieron rápidamente en hits. Al éxito completo de este nuevo trabajo discográfico siguió el no menor de la película Dance with me o Baila conmigo (1998), en la que junto a la actriz y cantante norteamericana Vanessa Williams demostraba sus dotes de bailarín. Este éxito cinematográfico le abrió las puertas de nuevos mercados como el europeo y el asiático; el tema principal del film, You Are My Home, alcanzó el número uno en Japón.

A continuación llegó la publicación de Atado a tu amor, el álbum que supuso la consolidación a nivel mundial del fenómeno Chayanne, gracias sobre todo a la canción “Salomé”.  Este disco también contenía baladas que mostraron la madurez alcanzada por el artista, y que contribuyeron a su segunda nominación para los premios Grammy.

En 2000 salió a la venta un nuevo disco suyo, titulado Simplemente, cuyo primer tema sencillo, “Boom Boom”, se convirtió en una de las canciones más bailadas de ese año. Después de rodar durante seis meses una telenovela para la televisión argentina, Chayanne volvió a encerrarse en el estudio de grabación para lanzar Grandes éxitos, trabajo recopilatorio que llegó al mercado en 2002 con tres temas inéditos y nuevas remezclas de dos de sus cortes más populares. El lanzamiento en 2003 del álbum Sincero fue la plataforma elegida por el cantante puertorriqueño para introducir nuevos ritmos a su habitual estilo.

Actualmente continúa inmerso en el mundo de la música, está casado y tiene dos hijos.

Fuente: Biografías y vidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...