Actualidad - Feliz cumple James Franco!

Publicado por el 19 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

James Franco es uno de nuestros bombones preferidos. Él hoy cumple 38 años y en Mujeres lo festejamos recorriendo sus mayores logros.

Imagen vía: Her

Imagen vía: Her

James Edward Franco nació en Palo Alto, California en 1978. Él es un actor, guionista, director, productor, modelo, escritor, músico y pintor. Comenzó su carrera interpretativa a finales de la década de 1990, con apariciones en series televisivas como Freaks and Geeks y en películas de adolescentes. En 2001 interpretó a James Dean en la película homónima. Su actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme. Años después Alcanzó la fama internacional gracias a su interpretación de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man. A partir de entonces, sus participaciones en películas han sido muy variadas, incluyendo el filme de guerra The Great Raid (2005), el drama romántico Tristán e Isolda, y la película dramática Annapolis (2006) entre otras. En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical. Ese mismo año tuvo un rol importante en la película biográfica Milk, donde interpretó a la pareja del político y activista gay Harvey Milk. En 2011 fue nominado a los Premios Óscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.

Escritor

En el año 2010 Franco publicó una colección de cuentos cortos titulados Palo Alto. El libro lleva el nombre de la ciudad californiana en la que nació y está dedicado a muchos de los escritores con los que trabajó en Brooklyn College. Su trabajo recibió críticas variadas; el periódico Los Angeles Times lo calificó como “una obra de un joven ambicioso que claramente ama la lectura, que es muy meticuloso con los detalles, pero que se ha enfocado mucho en el estilo y virtualmente ha dejado de lado el significado”. El periódico inglés The Guardian publicó: “la incursión de la estrella de Hollywood al mundo literario tal vez sea percibida con cinismo en algunos ámbitos, pero es un debut prometedor de una fuente insólita”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...