Actualidad - ¡Feliz cumple John Travolta!

Publicado por el 18 febrero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Uno de los mayores íconos del cine, John Travolta, cumple 62 años. Este intérprete inolvidable merece que lo festejemos como se debe!

Imagen vía: Express UK

Imagen vía: Express UK

Carrera

John Travolta es un actor, cantante y bailarín estadounidense, conocido por sus actuaciones en míticas películas como Fiebre del sábado por la noche, Grease, Cowboy de ciudad, Los expertos, Mira quién habla, Pulp Fiction, Face/Off, y The Punisher, entre otras. Es un actor súper ecléctico capaz de desarrollar papeles muy diversos en multitud de géneros.

Ha trabajado con múltiples artistas de renombre, incluidos nombres como Uma Thurman, Olivia Newton John, Nicolas Cage, Nancy Allen, Jamie Lee Curtis, Kirstie Alley, Denzel Washington, Danny DeVito, Brian de Palma, Christian Slater, Halle Berry, Samuel L Jackson, Bruce Willis, Robin Williams, Harvey Keitel, Robert De Niro entre muchos otros.

Su carrera se extiende durante más de cuatro décadas, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, concentrando múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores. Ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.

Vida personal

Está casado con Kelly Preston y han tenido tres hijos. El primero de ellos, Jett padecía la enfermedad de Kawasaki y falleció en enero de 2009 a los 16 años en la casa de verano que la familia tiene en las Bahamas. Los otros dos hijos del matrimonio son Ella Travolta (3 de abril de 2000) y Benjamin (23 de noviembre de 2010). Travolta y su mejer practican la Cienciología desde 1975. Además es un piloto cualificado y tiene cinco aviones, incluyendo un Boeing 707 que perteneció a la flota de la aerolínea australiana Qantas. El nombre del avión es Jett Clipper Ella, en honor a sus hijos. . Cada vez que Travolta vuela, ejerce de embajador oficial de buena voluntad para Qantas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...