Actualidad - Feliz cumple Sarah Jessica Parker!

Publicado por el 25 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Sarah Jessica Parker, la actriz que dio vida a la icónica Carrie de Sex an the city, cumple años. A festejarlo!

Imagen vía: Radio Paula

Imagen vía: Radio Paula

Nació en Nelsonville, Ohio y fue criada en Cincinnati. Comenzó a estudiar y a bailar con el Ballet de Cincinnati cuando tenía ocho años, edad en la que también apareció en un programa de televisión local llamado “The Little Match Girl”. En 1977, su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey. Allí continuó sus estudios de ballet con el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como “El Cascanueces”. Formó parte de la producción de Broadway “The Innocents” . En 1978 fue seleccionada para interpretar a la huérfana July en el musical“Annie”, pasando a interpretar a la protagonista un año después. Siguió su carrera con apariciones en películas como “Footloose”, “Girls Just Want to Have Fun”, “L.A. Story” y “Hocus Pocus”.

Imagen vía: Fanpop

Imagen vía: Fanpop

Films más importantes le siguieron: actuó en “Honeymoon in Vegas”. Ha tenido papeles en “Striking Distance” y “Ed Wood” (1994). Mientras actuaba en las películas, continuó su carrera en el escenario, con el papel principal en la aclamada obra fuera de Broadway “Sylvia”. En Broadway tuvo papeles en “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattress”.

Consiguió el reconocimiento mundial con la exitosa comedia de televisión de la cadena HBO, Sex and the City (1998-2004). Su papel fue el de la escritora Carrie Bradshaw. Su desempeño actoral la hizo acreedora de los premios Emmy y Globo de Oro como “Mejor actriz de una serie de comedia”, entre otros. La serie contó también con dos películas.

En 1997 se casó con el actor Matthew Broderick, con el que tiene 3 hijos: James (28 de octubre de 2002) y una pareja de gemelas (subrogadas), Marion Loretta y Tabitha (23 de junio de 2009).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...