Actualidad - Feliz cumpleaños Juanes!

Publicado por el 10 agosto, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , ,

Ayer, 9 de agosto, el músico colombiano Juanes estrenó sus 43 años. Desde Mujeres queremos desearle un muy feliz cumpleaños recordando los mejores momentos de su carrera.

Imagen vía: Youtube

Imagen vía: Youtube

Juanes es músico desde que tiene uso de razón. De hecho, desde la infancia que toca instrumentos. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes alcanzando reconocimiento en la escena rock de Colombia. En 1999 al disolverse la banda, Juanes emprende su camino como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buena recepción de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano. En ese album aparece su reconocido tema “A Dios le pido”, canción que lo ayuda a traspasar fronteras.

En 2004 lanza el álbum “Mi sangre”, que se convierte en un éxito comercial internacional. A finales de 2007 sale a la luz el disco “La vida es un ratico”, con gran éxito. En 2010 pública “P.A.R.C.E”., considerado uno de sus álbumes más íntimos y en 2012 publica el álbum “Juanes MTV Unplugged” con tres canciones nuevas, “Todo En Mi Vida Eres Tú”, “La Señal” y “Azul Sabina.”

El cantante es dueño de un amplio y fructífero repertorio por estos días. Temas como “Volverte a ver”, “Para tu amor”, “La tierra”,. “La camisa negra” o “Me enamora”, son una buena muestra de su éxito musical.

Juanes ha sido galardonado con muchos premios durante su trayectoria como por ejemplo 20 premios Grammy Latinos , 2 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 9 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica) y un largo listado de reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. Además ha sido reconocido por su labor humanitaria. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su Colombia natal en la categoría honoraria y el 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chile con la Medalla de la Solidaridad durante el final de la transmisión de la campaña solidaria chilena para los niños discapacitados que atiende la institución.

Imagen vía: La vanguardia

Imagen vía: La vanguardia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...