Actualidad - Feliz cumpleaños Reina Letizia!

Publicado por el 15 septiembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Hoy le festejamos el cumpleaños a Letizia Ortiz, reina consorte de España. Su vida tiene bastante de “cuento de hadas”, ¿la recorremos?

Imagen vía: ABC

Imagen vía: ABC

La vida antes de la Corona

Letizia Ortiz es la hija mayor del periodista Jesús José Ortiz Álvarez y de la auxiliar de enfermería María Paloma Rocasolano Rodríguez. Nació en Oviedo. Luego de terminar el bachillerato, asistió a la Universidad Complutense de Madrid, donde egresó de la carrera de Ciencias de la Información, rama de periodismo. Todavía en la facultad, empezó a colaborar con el diario ABC y con la Agencia EFE, integrándose en el área de política internacional. A continuación obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara para comenzar sus estudios de doctorado y trabajar en el Diario Siglo XXI.

El 7 de agosto de 1998,Letizia Ortiz y Alonso Guerrero Pérez (profesor de Lengua y literatura) contrajeron matrimonio civil tras un noviazgo de cerca de diez años.  El matrimonio duró poco ya que se divorciaron un año más tarde.

Luego Letizia empezó a trabajar en televisión en la CNN. Estuvo durante dos años retransmitiendo las noticias durante la primera mañana. También trabajó en la cadena estadounidense Bloomberg TV. Se incorporó en 2000 a Televisión Española, donde se hizo cargo de la presentación del Informe Semanal, y posteriormente trabajó con el equipo de edición de Telediario segunda edición, que alcanzaba audiencias de cuatro millones de personas. Fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad.

foto-letizia-periodista

Imagen vía: Personaling

Letizia y la Corona

El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real de España anunció el compromiso matrimonial de Letizia con el príncipe Felipe de Borbón. Tal anuncio fue una auténtica sorpresa para la opinión pública y los medios de comunicación, ya que se desconocía que hubiese cualquier tipo de relación entre ambos. La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003.  La boda de Estado se celebró el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid. En este momento, Letizia Ortiz se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre Títulos y Denominaciones de la Corona, en princesa de Asturias. Actualmente es Reina Consorte y tiene dos hijas: Leonor, princesa de Asturias, primera en la línea sucesoria de la Corona española, y Sofía, infanta de España, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...