Actualidad - Feng Shui para el amor

Publicado por el 4 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

No importa si estás casada o soltera, respirar energía romántica en casa siempre es necesario y bienvenido!  Para ayudarte a lograrlo te contamos algunos secretos del Feng Shui.  Secretos que sirven tanto para quienes están en pareja como para quienes están solteras!

 

Imagen vía: Esoterismo y energía

Imagen vía: Esoterismo y energía

Consejos para parejas

Muchas parejas descuidan su intimidad cuando llegan los hijos.  Esa es una de las razones por las que el Feng Shui desalienta el uso en el dormitorio de fotografías de los hijos. Cuando ya se está en pareja, es necesario  alimentar el amor y la pasión convirtiendo el dormitorio en un verdadero altar para el romance.  Otro punto a tener presente es revisar  cuántos adornos se tienen  agrupados de a tres dentro de la habitación y reemplazarlos por pares para fortalecer la relación y no dar lugar a la aparición de terceros. Los colores predominantes deben ser los cálidos ya que inviten al descanso y transmiten alegría.  Algunos buenos ejemplos son el  tono durazno o el salmón. Pero también es importante añadir detalles Yang (de energía masculina)  en colores como el rojo, el bordó, el púrpura, el naranja, en almohadones, mantas y cuadros que activen el Qi de la pasión.

La cama tiene que contar con un buen respaldo, una cabecera firme o una pared detrás, pero nunca una ventana o puerta. Las vigas, marcos y otras estructuras divisorias arriba de la cama matrimonial promueven desencuentros en la pareja, lo mismo que el uso de dos colchones en lugar de uno.

Por su parte, la iluminación tenue y las velas son bienvenidas para despertar el romanticismo. En el sector Noroeste del dormitorio se recomienda colocar objetos que simbolicen amor y activen una energía positiva en torno a la pareja, por ejemplo, dos esferas de cristal facetado o dos patos mandarines.

Consejos para solteras

En estos dormitorios es  importante revisar el equilibrio de las energías Yin (femenina) y Yang (masculina). Un exceso de energía femenina en la habitación de una mujer puede estar representado por cuadros con imágenes femeninas, paisajes acuáticos, lunares o florales. Este predominio Yin se asocia con una historia familiar en la que el matriarcado maneja la energía de la casa y dificulta la llegada de un hombre.

También es bastante frecuente encontrar el sector Noroeste de las casas de  solteras objetos e imágenes que hacen énfasis en la individualidad o en otras áreas de la vida que no son la pareja como la de los amigos, los viajes, el trabajo o algún pasatiempo. En estos casos, el espacio destinado al amor está siendo ocupado por otras áreas. En el Noroeste del dormitorio y de la casa se deben ubicar objetos de a pares: dos velas, dos patos mandarines, imágenes de parejas felices.

Una habitación predominantemente blanca también necesita un cambio si se quiere atraer el amor.  Esto se debe a que  el blanco representa la individualidad. En su lugar, hay que usar colores cálidos, tonos durazno para las mujeres.

Una buena forma de ayudar a la llegada del amor es colocando en el Noroeste del dormitorio activadores como el nudo místico o cuadros de peonias muy usadas en China en las habitaciones de las mujeres solteras. Recuerden, además esimportantísimo  concebir la ambientación del dormitorio como si ya estuvieran en pareja, es decir, tener una cama de doble plaza y dos mesitas de luz.

Fuente: Patricia Traversa 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...