Actualidad - Fuegos artificiales y tango en la Boca

Publicado por el 23 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , ,

Este sábado 24 de enero en Vuelta de Rocha, La Boca. Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar una experiencia única.  Se trata de la original y efímera obra de arte, ideada por Cai Guo-Qiang: “La vida es una milonga: tango con fuegos artificiales”,  un espectáculo de 80 minutos de duración o, dicho en términos técnicos, en 43.000 disparos.

Imagen vía: Noticias que hacen bien

Imagen vía: Noticias que hacen bien

Cai Guo-Qiang, un ciudadano de origen chino dedicado al arte de los fuegos artificiales,  dará por primera vez que en el continente americano un espectáculo de fuegos que contenga palabras.   La “obra de arte” comenzará con la conocidísima “La cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez, que se ofrecerá en distintas versiones, y terminará con “Vuelvo al Sur”, de Astor Piazzolla y Fernando “Pino” Solanas, tema que quizá resuma los sentimientos del artista chino, impresionado por nuestro país (Vuelvo al Sur/Como se vuelve siempre al amor/Vuelvo a vos/con mi deseo, con mi temor).

“La selección de la música se hizo para que la gente reconozca los períodos históricos. Me acerqué humildemente al tango y aprendí de los expertos”, cuenta Cai Guo-Qiang.  Además deja entrever que el espectáculo se dividirá en cuatro capítulos y brinda una pequeña guía de cómo el público tiene que comprender el significado de los colores de los fuegos: “Los miedos estarán representados por el blanco; los conflictos y el terror, por el negro, y la variedad de colores será para la música más romántica. Para “Vuelvo al Sur”, predominarán los colores azul y blanco, como un eco de la bandera argentina”.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...