Salidas - Guia de salidas: La moda de los bares secretos

Publicado por el 30 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Salidas | Tags : , , , , , , ,

En grandes ciudades como Nueva York y Londres, en los últimos años surgieron en la clandestinidad bares a puertas cerradas. Algunos se dan a conocer por el boca a boca; otros eligen cuidadosamente a sus invitados y muchos piden una contraseña para dejarte pasar. Ahora, las calles de Buenos Aires también guardan sus secretos…

Y los porteños se pasean por la noche sin sospechar que, en una callecita medio escondida, están pasando por la puerta de EL BAR de moda!!! Se trata de una cita para unos pocos, inspirada en la idea de los speakeasy (“hablar bajito”) de la década de 1920, cuando la Ley Seca prohibía la venta de alcohol en los Estados Unidos. Hoy, una nueva camada reaparece imitando su estética, coctelería y código secreto.

A unos metros de las vías de la estación de Belgrano R, en pleno Barrio Chino, una cola de varias personas se erige frente a un pequeño reducto. Aguardan que el señor de seguridad los deje pasar a Puerta Uno, un bar muy fashion que de afuera no parece más que la entrada a un PH típico de la zona. Cuando se abre la puerta, las luces de neón y flores fluor sorprenden a quienes tienen el privilegio de ser invitados a pasar y podrán disfrutar de sus ambientes originalmente decorados y sus ricos tragos. Queda en Juramento 1667, Belgrano.

En otra calle perdida en el barrio de San Telmo, nadie sospecha que detrás de la Puerta Roja de Chacabuco al 700, hay un pub semi oculto donde se bebe bien, se come bien, y los precios son súper accesibles. Muchísimos extranjeros de los hostels cercanos y estudiantes de las universidades aledañas se reúnen a tomar cerveza, escuchar rock y jugar al pool hasta la madrugada.

Pero si realmente querés hacer de cuenta que sos Steve Buscemi y estás dentro de la última serie de HBO “Boardwalk Empire”, Frank’s es el bar oculto que más conserva la idea de un speakeasy. Para acceder, hay que digitar una contraseña en una cabina telefónica falsa –al estilo El Superagente 86- que abre la puerta. Una vez dentro, el pub conserva una estética antigua con una impresionante barra. Queda en Arévalo 1445, Palermo, y no… no te podemos dar el código de acceso. ES SECRETO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...