Actualidad - Campaña para prevenir el embarazo adolescente

Publicado por el 10 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

“Hablar es prevenir”, es una campaña que busca abordar el problema del embarazo adolescente y la necesidad de educar e informar a niñas, niños y adolescentes para prevenirlo. Esta campaña está protagonizada por Catherine Fulop y cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La misma se lanza el 11 de octubre, en en el marco del Día Internacional de la Niña.

hablar
El 11 de octubre, durante el Día de la Niña, se reconocen los derechos y desafíos únicos a los que se enfrentan las niñas y adolescentes en todo el mundo. Además se invita a que la sociedad se una para destacar, conversar y discutir el tema con el fin de avanzar en la mejora de sus oportunidades y derechos. Según datos de UNFPA:

  • Cuando reciben siete años o más de educación, contraerán matrimonio cuatro años más tarde.
  • Cada año de escuela primaria supone un incremento de su futuro salario de entre un 10% y un 20%.
  • Cuando las mujeres y adolescentes ganan un salario, reinvierten el 90% en sus familias.
  • Los niveles superiores de escolarización se corresponden con una mejor salud neonatal e infantil.

Sin embargo, millones de niñas y adolescentes ven sus proyectos de vida truncados y su potencial perdido por la falta de educación, la violencia y el embarazo cuando aún son muy jóvenes. El embarazo adolescente es un fenómeno que preocupa en todo el mundol, y especialmente en América Latina y el Caribe, donde al menos una de cada cinco mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 18 años. La tasa de adolescentes embarazadas solo es superada por África Subsahariana y es mucho mayor que el promedio mundial.

Mira el spot de la campaña “Hablar es prevenir!  y si tienes una hija -o un hijo-  no dejes de hablar con ella sobre el tema.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...