Actualidad - Harrison Ford cumple 74 años

Publicado por el 13 julio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Harrison Ford es sin dudas uno de los actores más importantes y apuestos de nuestros días. Estas razones son más que suficientes para festejar junto a  él sus 74 años.

foto-ford-harrison

Imagen vía: Vitaltrix

Ford es un actor muy conocido. Gran parte de su fama la consiguió gracias a su participación en el film Star Wars donde interpretó el icónico papel de Han Solo. Pero este personaje no es su único emblema. De hecho Harrison también le puso el cuerpo al recordado arqueólogo de la saga de Indiana Jones. Ambos papeles colaboraron para elevarlo al nivel de estrella internacional. Pero no todo han sido éxitos en su vida. Es más, Harrison comenzó su carrera con el pie izquierdo. Su primera película, Blade Runner, resultó un fracaso inicial en taquilla. Sin embargo con el tiempo el film se convirtió en una película de culto del mundo de la ciencia ficción. Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es considerado uno de los actores con mayores ingresos en taquilla de la historia. En 1998 fue elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la publicación británica Empire como uno de los cien actores más sexys de la historia.

Imagen vía: Joblo

Imagen vía: Joblo

Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, recibió varios premios como el Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y con el César honorífico al conjunto de su carrera en 2010. En 1994 la National Association of Theatre Owners le otorgó el título de «Estrella del siglo del box-office».Además de las distinciones personales recibidas, seis de las películas en las que trabajó se encuentran en el National Film Registry, y cinco están clasificadas en el «top 100» del American Film Institute.

Como muchos famosos él también defiende causas relacionadas con la naturaleza y la preservación del medioambiente haciendo énfasis sobre todo en la cuestión de la deforestación de los bosques tropicales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...