Actualidad - Hazlo tu misma: Collar cadena

Publicado por el 29 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Manualidades | Tags : , , ,

Hoy te enseñamos a “fabricar” un collar cadena en casa.  A trabajar!

 

collar

Materiales

– Tres cadenas de distinto grosor

– Un cierre

– Una argolla pequeña

– Dos pinzas chicas

Paso a paso

1- Abre las cadenas. Ten presente que en líneas generales vienen cerradas en forma de círculo.

2- Selecciona la cadena  más finita y calcula el largo de la parte de atrás del cuello, que debe ser más  o menos  del largo de tu antebrazo o un poco menos. La mejor opción  es calcularlo directamente sobre el cuerpo.  Elige una arandela de la cadena a la altura del largo que desees cortarla y ábrela.  Para ello tira con cada pinza en direcciones opuestas, hacia la derecha y hacia la izquierda. Separa  y vuelve a cerrar.

3- Luego divide por la mitad. En un extremo de la cadena  engancha una arandelita, también abriéndola hacia los costados, y en el otro, una arandela de la cadena más finita, en donde adosarás el cierre del collar.

4- Realiza el mismo procedimiento con la cadena más gruesa, dejándola más corta o más larga según el largo que quieras darle al collar. Escoge una arandela de cada lado y ábrela. Si la cadena es doble,  tendrás que hacerlo dos veces.

5- El siguiente paso es unir los extremos de la cadena más gruesa con la cadena más finita, con la misma técnica de separado de arandelas. Repite el proceso dos veces para que quede más gruesa.  Y listo!

Fuente: Ohlalá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...