Para que tengas un fin de semana entretenido, te dejamos una manualidad que no sólo embellecerá tu hogar sino que también ayudará al medio ambiente: una lámpara de papel!
Materiales:
- Hojas (de períodicos, revistas, etc.)
- Pegamento blanco
- Pincel
- Tubo delgado
- Pintura
- Lámpara simple
Procedimiento
Arma varios tubos con el papel elegido. Ten presente que la cantidad dependerá del tamaño de la lámpara. Para lograr una lámpara de papel como la de la foto necesitarás unos 210 tubos. Para armar los tubos debes doblar la hoja para que quede más firme. Si quieres conseguir tubos más uniformes, te puedes ayudar con un tubo delgado. A medida que vayas haciendo cada tubo de papel, cúbrelo con pegamento para que conserve su forma; utiliza el pincel para facilitar el trabajo.
Cuando todos los tubos estén secos, puedes pintarlos del color que quieras, o dejarlos con el diseño original del papel. Corta los extremos de cada tubo para que tenga un acabado prolijo. Empieza a pegar los tubos uno sobre otro como se muestra en la imagen, la idea es imitar el nido de un pájaro. Antes de terminar la parte superior introduce la lámpara, o también puedes dejar libre la parte inferior para meter la lámpara por debajo. Y listo!
Fuente: Las manualidades

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?