Actualidad - Hazlo tú misma: Portavelas de estilo marroquí

Publicado por el 8 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Decoracion , Manualidades | Tags : , , ,

Si te gusta la estética de ciertos lugares de África este post es especial para ti.  Es que hoy te enseñamos a hacer unos portavelas de estilo marroquí que seguramente te encantarán!

portavelas 2

Materiales

  •     Frasco de vidrio
  •     Pintura de vidrio transparente (varios colores)
  •     Pintura de decoración metalizada o glitter (la puedes comprar en cualquier casa de artículos artísticos)
  •     Plato de papel

Procedimiento

El primer paso es limpiar cuidadosamente  los frascos con abundante agua caliente y detergente.  No olvides remover la etiqueta si tuviera alguna. Luego deja secar.  Una vez que todos los frascos están perfectamente limpios y secos, es el momento de empezar a pintar. Para hacerlo sólo debes verter pintura fresca dentro del frasco hasta cubrir el fondo completamente y luego comenzar a jugar generando movimientos en el frasco. De este modo, las paredes se irán cubriendo y manchando de pintura.

Una vez que se esparció el primer color, sin mover el frasco hacia el otro lado, empiezas a agregar otros colores sobre las paredes que estén sin pintar aún y continuas moviendo el recipiente. Verás que los patrones son infinitos y ninguno quedará igual a otro.  Agita durante  unos segundos y gira el frasco boca abajo sobre el plato de papel para que la pintura termine de caer por las paredes, dejando gotear por al menos una hora. Mueve el frasco cada 20 minutos (así evitarás que se quede pegado al plato). Debes asegurarte que todo quede cubierto, de lo contrario tendrás que agregar pintura.

El último paso después de secado por completo es la decoración. Toma la pintura metalizada que suele venir con un piquito pequeño para este tipo de decoraciones … y ponte a crear! Juega con formas y pinta los bordes del frasco desde el lado de afuera. Puedes diseñar tantos patrones como se te ocurran.  Para inspirarte, aquí te dejamos algunas opciones!

 

portavelñas 2          porta   porta 2

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,75 de 5)
Loading...