Actualidad - Hazlo tu misma: Un monedero con una vieja camisa

Publicado por el 10 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Manualidades | Tags : , , ,

Si tienes una vieja camisa dando vueltas será mejor que no te pierdas esta propuesta que te enseñará cómo convertirla en un divertido monedero!

monedero
Materiales

  •     1 lápiz
  •     1 regla
  •     Camisas viejas
  •     Botones de colores
  •     Hilo y aguja
  •     Tijera

Procedimiento

El primer paso es seleccionar correctamente las camisas. Es aconsejable elegir diseños estampados para poder combinarlos con botones de colores.  Luego, dibuja sobre la parte de atrás de la camisa dos rectángulos, uno de ellos de 30cm de alto y el otro de unos 40cm. El ancho debe ser de unos 15 cm de ancho aproximadamente.  Una vez que lo hayas hecho, recorta con la tijera tratando de realizar el trabajo más prolijo posible, y separa los recortes para comenzar a coser.
Es buena idea utilizar un hilo de color contrastante, así lograrás dar un toque algo más personal y una apariencia  más divertida. Debes coser todos los bordes de los rectángulos dejándolos listos para luego poder unirlos.
Ahora sí, para empezar a formar el monedero debes coser de la forma más prolija posible y unir las dos mitades de tela. La tela más larga  servirá para realizar el doblez necesario para conformar el cierre del monedero, por lo cual  ésta debe ir colocada en la parte de abajo.
Como detalle final, es buena sugerencia  agregar un botón en el centro y una pequeña hendidura por debajo del mismo para poder hacer un cierre aún más seguro.
Ten presente que si  lo prefieres también puedes realizar el mismo trabajo utilizando uno de los bolsillos de las camisas. De esta forma estarías facilitando considerablemente el trabajo, y tan sólo tendrías que realizar unas pequeñas puntadas y agregar unos pocos botones.

Fuente: Tus Manualidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,50 de 5)
Loading...