Columna de Opinion - Mujer de 40: Hermanas, siempre

Publicado por el 4 junio, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , , ,

 

Fuente Imagen: aisha-divagaciones.blogspot.com

A veces los mejores planes salen sin que te des cuenta y las personas que comparten tu vida se transforman en imprescindibles. Días atrás mi hermana nos manda un mail contándonos que tuvo un problema con su embarazo, empezó con una fuerte contracción, después una pérdida y todos sentimos el miedo de que se repita lo que una vez ya nos hizo llorar. Por suerte fue una falsa alarma.

Llamados por teléfono, mails que iban y venían, todo con el fin de contener a la distancia. Por que encima está eso: no podés abrazar a tu hermana, a tu amiga, en uno de los momentos más difíciles. Pero nos las ingeniamos para estar cerca, mensajeándonos todo el tiempo, aprovechando Skype y todas las bondades de la tecnología. No es lo mismo, pero es lo que hay.

Con la tranquilidad de saber que todo estaba bien, nos quedamos en paz. Hasta que llamó mi cuñado. Y por experiencia una sabe que el llamado del cuñado es porque pasa algo. Bastó ver su número en el celular para que me preocupara y atendiera nerviosa. Mientras lo escuchaba hablar, me dí cuenta de mi exageración y al mismo tiempo agradecí que mi hermana estuviera en tan buenas manos y contenida.

El llamado era una propuesta de viaje en plan S.O.S. por el cumpleaños de mi hermana, una fecha que tiene que ser de alegría pero que para ella es sinónimo de tristeza, porque ese día perdió un embarazo. Como por el reposo no va a poder viajar, la idea era iniciar el operativo `Nos vamos todos de viaje’.

Con la agenda en mano empecé a llamar por teléfono a familiares y a sus más amigas. Todavía no puedo creer que la única que no pueda viajar (por laburo, obvio) sea yo, porque el resto de las treinta personas, dijeron que sí. Sé que me voy a perder la cara de mi hermana cuando todos caigan de sorpresa, pero voy a estar en la camarita cuando le canten el feliz cumpleaños, y sobre todo, voy a estar en septiembre cuando nazca mi nuevo sobrino. Ese día, no hay trabajo que me obligue a no estar en la Argentina.

M.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...