>

mujer de 50 - ¿Somos hijos del rigor?

Publicado por el 29 diciembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : mujer de 50 , Salidas , Vida Diaria | Tags : , ,

¡Parece un “sargento de caballería”! ¿Escucharon alguna vez esa frase referida a la gente muy temperamental y mandona? Yo no sólo lo hice, sino que además la uso y en mi vida vi algún sargento más que el gordo García, simpatizante encubierto de Diego de la Vega, el Zorro, la serie de mi infancia.

Fuente Imagen: twinstapdancecenter.com

Ahora, para este fin de año, entre todas las fiestas de finalización de clases, tuve la oportunidad de asistir al “concert” de mi sobrina que acude a una escuela de baile para desarrollar sus habilidades artísticas. La sola invitación me llamó la atención pues recalcaba en forma bastante tajante que la función empezaría en punto y se permitiría el ingreso hasta 15 minutos antes. En nuestro país, reino de los impuntuales, eso  me sorprendió porque mi cuñada me había alertado que lo dicho no era una frase más. Cuando llegamos al lugar me seguí maravillando al ver que estaba lleno de gente haciendo cola para entrar, es decir también habían hecho caso y habían llegado a horario…. El show empezó sólo con unos minutos de retraso pero desde las más chiquitas hasta las más grandes, TODAS ellas, bailando con mayor o menor gracia, sabían a la perfección sus pasos y coreografías. Ninguna a destiempo, todo fluía armoniosamente y los actos se sucedieron con un solo entreacto de manera que no resultó para nada cansador a pesar de ser el programa bastante extenso. Más me asombré cuando me contaron que éste era el último de tres shows. Como tenían tantas alumnas no entraban ni ellas ni sus padres en una sola función por lo que se los había dividido de esa manera. O sea que la empresa era exitosa. Hacia el final, una de las dueñas tomó el micrófono y agradeció a padres, alumnas y colaboradores. Se notaba que está acostumbrada a mandar: dirigía a grandes y a chicos para lograr la respuesta esperada, los retaba y urgía para recibirla y… la obtenía. “Un poco sargentona la fulana, no?” le comenté a mi cuñada. Ella me contestó que otras madres se quejaban bastante de su modo mandón y protestaban cuando recibían a principio de año la hoja con el “reglamento interno” que exige algunas cosas como: no asistir mascando chicle o caramelos, no dejar a las alumnas menores de x edad solas fuera de las clases, el estricto silencio durante las horas de clase, el pago dentro de los primeros x días o en su defecto hecho con interés, la imposibilidad de ser parte del acto de fin de año sin las cuotas al día, etc., etc.. Pero, ¿saben una cosa? Después de protestar parece que todo el mundo lo cumple a rajatabla. La cantidad de alumnos muestra que pueden darse el lujo de perder algún cliente pero pareciera que directamente no están interesados en clientes que no compartan su filosofía e increíblemente esto termina siendo la clave de su éxito.

Se ve que funciona esto de tener a todos cortitos…. Me despedí de mi grupo y volví para casa pensando que para esta época… más que sargento, esta mujer es un regimiento entero…, y con  buenos resultados. ¿Será cuestión de seguir el ejemplo?

@Mujerde50

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


1 comentario en "¿Somos hijos del rigor?"

  • Yo diria que no es rigor la palabra a usar,sino ORDEN,que tiene que ser impuesto por los mayores,para que los niños aprendan conductas adecuadas a su edad y necesidades. Hablo de horarios para levantarse,comer,estudiar,jugar,etc. Ya que este orden los va a ayudar a un buen rendimiento para que aprovechen su salud fisica y por ende su salud intelectual porque si se respeta este horario no se cansaran ni se pondran de mal humor y otras contras y se lograra que funcione todo con naturalidad. Claro que estoy hablando de niños pequeños…….. para cuando sean adolescentes estos van a ser sus habitos, ellos mismos los van a ordenar a su comodidad,porque le hemos inculcado eso justamente, el ORDEN !!!! Feliz navidad !!!!!!


    @18 diciembre, 2012 - Responder

mujer de 50 - ¿Somos hijos del rigor?

Dejá tu comentario

Últimos temas