>

Hogar - Escuela de Anfitrionas

Publicado por el 19 octubre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 30 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: El arte de ser anfitriona.

Nací en una casa adonde recibir gente a comer era un arte. Mi mamá tiene infinitos manteles, vajillas y menúes pensados. Mientras las demás madres del colegio hablaban de qué se iban a comprar esa temporada, cuando yo era chiquita mi vieja suspiraba por los nuevos platos que había visto en una casa de regalos, o por esa receta de postre que no le salía.

Mi última mesa navideña, con cupcakes alusivos

Con esos genes, obviamente, amo recibir gente y servir mis recetas preferidas. No lo hago con la paquetería de mi mamá, porque trabajo full time y no tengo mucho tiempo, pero cuido los detalles. Para empezar: la lista de invitados, que es un tema, y en la cual evito incluir gente que habla demasiado y no deja participar a los demás. Después, el menú. Me encanta lo temático: si estoy cerca de una fecha patria, me mando un menú nacionalista con empanadas y pastelitos.  Si llegué de un viaje, me armo algo típico del lugar de donde vine. Si vienen novios, hago mis brownies en forma de corazón. Y trato de que el mantel, las flores y las velas estén en armonía con ese concepto. Y aunque no soy tan buena cocinera, trato de preparar todo yo, porque creo que la gente valora más lo hecho por las propias manos.

Claro que no siempre tengo tiempo ni plata para tanto detalle. En esos casos, no me estreso: invito con lo que puedo. Recuerdo cuando recién vine a vivir acá y ganaba dos pesos; yo invitaba igual, aunque fuese un guiso de arroz. A la gente le gusta ser agasajada, y no siempre importa que sea con caviar, sino el gesto de invitarlos a tu casa.

Después de tantos años, aprendí algunos truquitos que ayudan al éxito de una buena comida, a saber: no invitar nunca a ex parejas juntas, evitar hablar de política, y evitar comidas que generar situaciones incómodas, como los caracoles, o la lechuguita cortada finita que se pega en los dientes. Con eso, lindas flores y buenos invitados, cualquier comida es un éxito!

@Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...


3 comentarios en "Escuela de Anfitrionas"

  • { HOLA ME ENCANTA LA PAGINA ES ENTRETENIDA , VERSATIL, AUTENTICA .

    Y LO MAS IMPORTANTE CON MUCHOS CONCEJOS.}

    { SIGAN TENIENDO EXITO SALUDOS A TODOS }


    @2 noviembre, 2011 - Responder
  • ximena

    me encanta las ideas para recibir como una lady!!


    @26 octubre, 2011 - Responder

Trackbacks para este tema

  1. Mis Anfitrionas modelo : Mujeres de mi edad

Hogar - Escuela de Anfitrionas

Dejá tu comentario

Últimos temas