Actualidad - Hogar: Aromas para el dormitorio y el living

Publicado por el 11 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Nada más hermoso que llegar a casa y que nos reciba un bello aroma.  Eso sí, no cualquier aroma ya que los que son apropiados para el living pueden no serlo para el baño o el dormitorio.  Es justamente por eso que hoy te ayudaremos a encontrar los aromas más adecuados para dos de los espacios más importantes del hogar: el dormitorio y el living.

Imagen vía: Mundo hogar

Imagen vía: Mundo hogar

Para el dormitorio: Aromas afrodisíacos

En el dormitorio solemos dar rienda suelta a nuestras pasiones.  A la hora de despertarlas es  bueno optar por una serie de aromas sugerentes que puedan estimular la sensualidad.   Si la idea es sucumbir ante nuestros deseos más ocultos e instintivos, lo ideal son las fragancias orientales, como el jengibre, el cardamomo o ylang-ylang.

Por otra parte si se quiere un ambiente más relajado, lo mejor es acudir a aromas más dulces y cálidos, como el de la canela, la vainilla, el chocolate, las almendras o el coco.

Para el living: Aromas que invitan a la imaginación

El living es el espacio que nos recibe cada día tras largas jornadas de trabajo o estudio. Esta nos parece una buena razón para que en este espacio nos topemos con aromas que propongan un viaje sin escalas de la imaginación.

En este sentido, una buena idea son los aceites esenciales de menta o hierbabuena. Se puede impregnar el ambiente de su aroma a través de un hornillo. Sus tonalidades frescas y refrescantes producen una sensación inmediata de alivio a nivel mental. Con una cabeza despejada, la menta puede ayudar a la concentración, la imaginación y la creatividad.  La hierbabuena, por su parte, es un buen estimulante para el corazón, el páncreas y el cerebro. Sus propiedades también refrescantes penetran en el cuerpo y otorgan una sensación de energía vital y física. Ideal para recargar energías luego de un arduo día.  Otra buena sugerencia son los aromas que le sientan muy bien al organismo femenino, como el jazmín y el azahar, aromas florales y primaverales que pueden ayudarte a empezar el día con energía.

Fuente: Discovery Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...