Hogar - “El bloque” se impone

Publicado por el 21 septiembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Hogar , mujer de 20 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: Cabeza de familia.

Ni patriarcas ni matriarcados… Mi casa funciona a base de una democracia parlamentaria libre e igualitaria donde cada uno de los miembros de la familia tiene voz y voto. Pero, como dijo algún analista político (de quien me gustaría conocer el nombre para citarlo en este post), ningún sistema es perfecto… Y para ser sincera, en casa las mujeres ostentamos una mayoría A-PLAS-TAN-TE que deja poco margen de decisión a la minoría masculina.

Cada propuesta que se discute, ya sea el destino de las vacaciones o el color del que vamos a pintar el vanitory,

Fuente de imagen: vsnuevaera.blogspot.com

solemos votar en bloque. El 3 a 1 nos consigue ir a ver la nueva de Julia Roberts al cine (cuando la minoría insiste en ir a ver la de acción), permisos a boliches -que si fuese por papá nunca hubiese pisado-, un manejo discrecional de la tarjeta de crédito (como cuando partimos a comprar una plancha y volvimos con un sofá nuevo) y una estadía en la playa asegurada.

Para librarse de este despotismo femenino, mi papá hace lo que cualquier pobre víctima de un gobierno dictatorial y abusivo haría: contrabandea. Sí, calladito, calladito, así paso por izquierda el auto nuevo, el LCD para mirar el Mundial, un viaje a Europa con un antiguo amigo del colegio y alguna otra cosa que no me acuerdo por su EXTREMA discreción… Creo que con los años aprendió que para salirse con la suya es mejor ni avisar.

En fin, pantalones o no, la verdad es que no hay decisiones lineales. Por el contrario, mis papás siempre tuvieron como política charlar las cosas tranquilamente –o alguna que otra vez a los gritos- y que todos respetemos nuestros derechos y obligaciones de padres e hijas.

Rosario @Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...