Hogar - Mi Democracia casera

Publicado por el 21 septiembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Hogar , mujer de 40 | Tags : , , , ,

Fuente Imagen: http://193.105.21.101

TEMA DEL DIA. Hogar: Cabeza de familia
Desde chica que tengo en la cabeza la clara amenaza de mi madre: “Magdalena, querés que le diga a tu padre o te vas a portar bien?” Papá era como el hombre de la bolsa para mí, porque sabía que si volvía y mamá le contaba algún reto me iba a tocar… reto que me merecía porque de chica era un terremoto con tsunami y tormentas eléctricas incluidas.
Y teníamos la imagen de que papá era el de la última palabra, el que aplicaba los retos, el que decidía qué hacer y qué no hacer, el que te daba permiso… pero cuando tuvimos la edad justa para entender cómo era la cosa -para mí fue a eso de los 18- entendí que era mamá la que con una cintura admirable llevaba a papá a hacer lo que ella quería.
Así descubrí que a la hora de irnos de vacaciones era mamá la que desde octubre sabía a dónde íbamos a ir en enero, o la que sutilmente terminaba eligiendo la película de esa noche. Aunque en las cuestiones númericas era un verdadero desastre y por suerte estaba papá para administrar el presupuesto familiar.
Con Max somos bastante democráticos, eso sí tengan en cuenta que cada uno tiene su casa y esas casas vienen con reglas. En la mía, el control lo maneja él pero la película la elegimos juntos, tengo prohibido el ingreso tanto a mi cocina como a la suya salvo que se trate de una cuestión de intoxicación o que se esté incendiando algo.

La cosa es que hace un par de años descubrió que le encanta cocinar, es mi Jamie Oliver privado y ahora la que se encarga del desastre post cocinada soy yo… hice un mal negocio, ya sé pero verlo cocinar me mataaaaa!!!!
Las cuentas las manejamos por separado y no tanto. Por ejemplo todo lo que tenga que ver con compras de supermercado es en conjunto, muchas veces él paga impuestos míos y yo de él… Seguro piensan igual que nuestros amigos: por un lado están los que dicen que ya es hora de vivir bajo el mismo techo, y por el otro los que creen que descubrimos la mejor forma de convivencia del mundo… Mi respuesta es siempre la misma: Ya veremos cómo sigue, por ahora así esta más que bien!

Male @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...